null: nullpx
Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

AAA informa interrupción en sectores de Isabela y San Sebastián

A partir del 29 de abril, el barrio Planas de Isabela y en San Sebastián los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y las partes altas de Robles tendrán interrupción del servicio de agua.
28 Abr 2020 – 10:05 PM EDT

La Planta de Filtros Guajataca estará fuera de servicio a partir del miércoles, 29 de abril por lo que sectores en Isabela y San Sebastián tendrán interrupción del servicio de agua, informó el ingeniero Nelson Saavedra, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área operacional de Aguadilla.

Los lugares afectados son el barrio Planas de Isabela y en San Sebastián los barrios Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y las partes altas de Robles.

El ingeniero explicó que la planta de filtración estará detenida debido a que la División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) llevará a cabo trabajos en el lago Guajataca, que es fuente de aguas crudas para dicha planta de filtración a través del canal de riego.

La AEE detendrá el flujo de aguas crudas por el canal el miércoles por un periodo de 24 horas. De no ocurrir inconvenientes, la planta reanudará operación el jueves y la recuperación del servicio de agua a los abonados será a partir de horas de la noche.

Mientras se efectúan estas labores, la AAA realizará trabajos de mejoras eléctricas para la instalación de un generador de energía en la Planta de Filtros de Guajataca.

Asimismo, al detenerse el flujo de agua por el canal, también podrán tener bajas presiones o falta de servicio a partir del viernes 1 de mayo las partes altas de Aguada, Moca y el sistema de Caimital en Aguadilla.

Como medida de mitigación, se coordina la distribución de agua en camiones con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr

También te puede interesar


Más contenido de tu interés