null: nullpx
Regresa a Clases

Alerta en Pensilvania: 5,000 estudiantes han dado positivo por COVID-19

Se exigirá el uso de mascarillas en todas las escuelas K-12 y guarderías infantiles a partir del martes 7 de septiembre. La orden se produce en medio de la propagación de la variante delta de COVID-19. "Esto mantendrá a nuestros estudiantes más seguros y en el aula, donde todos queremos que estén", declaró el gobernador Wolf.
31 Ago 2021 – 06:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Se requerirán máscaras en todas las escuelas de Pensilvania, dijo el martes el gobernador Tom Wolf, al anunciar un mandato días después de que la legislatura liderada por los republicanos rechazara su llamado a aprobar una a través de la legislación.

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en las escuelas, la orden emitida por el Departamento de Salud requiere que se cubra la cara en el interior de todas las escuelas preK-12, tanto públicas como privadas, y centros de cuidado infantil con licencia a partir del próximo martes.

“Este es un paso necesario para mantener a nuestros estudiantes y maestros seguros y en el aula donde todos deben estar y donde queremos que estén todos”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en Harrisburg. "No hacer nada en este momento para detener el COVID-19, simplemente no es una opción".

El mandato es una reversión para la administración Wolf, que había dicho que dejaría las decisiones sobre cómo reabrir a los distritos individuales. Al anunciar la decisión en un comunicado, el gobernador citó información errónea sobre el uso de máscaras que, dijo, estaba "presionando e intimidando a los distritos escolares para que rechacen las políticas de máscaras", y dijo que su oficina había recibido muchas llamadas y mensajes de padres de niños pequeños preocupados por políticas opcionales de máscara.

"Delta ha cambiado todo"


La secretaria interina de Salud, Alison Beam, también señaló un aumento del 277% en los casos entre los niños de Pensilvania de 17 años o menos entre mediados de julio y agosto, y dijo que más de 5,000 estudiantes en la Commonwealth ya habían dado positivo por el virus en los primeros días de la escuela. Ella dijo que cuatro distritos escolares con máscara opcional cancelaron los juegos de fútbol el viernes por la noche debido a los brotes.

“La razón de esto es la variante delta, que ahora representa más del 98% de los casos de COVID en Pensilvania”, dijo Beam. “Ahora que los estudiantes regresan al aula para el nuevo año escolar, debemos tomar medidas adicionales para protegerlos y preservar la educación en persona”, así como los deportes y otras actividades extracurriculares, la variante delta lo ha cambiado todo".

Rechazo de los republicanos


El rechazo a la orden se produjo rápidamente, y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kerry Benninghoff, dijo que él y sus compañeros republicanos estaban considerando emprender acciones legales. El representante del condado de Center calificó la decisión como un "mandato estatal imprudente que priva a las comunidades de Pensilvania del control local y la autodeterminación de la comunidad en las decisiones de salud pública".

El pedido llega ya que muchos ya están en sesión, algunos con máscaras requeridas y otros sin ellas, y el resto está listo para comenzar en unos días. Ciertos distritos ya han pasado meses luchando por la cuestión de las máscaras, que ha provocado un acalorado conflicto entre algunos padres.

"Se podría argumentar que deberíamos haberlo hecho, Pensilvania debería haberlo hecho antes", dijo Wolf.

La orden no vino con la aplicación, con Wolf y Ortega diciendo que dependería de las escuelas y distritos hacerla cumplir.

Cargando Video...
Vacuna y mascarilla: las recomendaciones de una pediatra para el regreso a clases

"Hacer lo correcto"


Wolf dijo que creía que el deseo de "hacer lo correcto", así como la presión de los padres, llevarían a las escuelas a seguir el mandato, a pesar de reconocer que el mandato solo se imponía porque no había suficientes distritos que hubieran adoptado políticas de máscaras. Solo la mitad de los distritos del estado lo habían hecho, dijo.

La necesidad de usar máscaras, acentuada por la rápida propagación de la variante delta, el acercamiento de un clima más fresco y la incapacidad de vacunar a los niños menores de 12 años, refleja la naturaleza rápidamente cambiante de la pandemia.

Como la variante hace que aumenten los recuentos de casos y la tasa de vacunación estadounidense no ha aumentado lo suficiente como para reprimir la pandemia, se han restablecido las medidas de mitigación y los eventos que muchos esperaban restablecerían la sensación de normalidad, como el inicio de una reunión en persona. año escolar - están siendo alterados.

"Desafortunadamente, debido al aumento en la variante delta, ya estamos comenzando a ver que la escuela en persona puede conducir a un alto volumen de exposición con una rápida propagación de la infección", dijo Trude Haecker, presidente del Capítulo de Pensilvania de la Academia Estadounidense de Pediatrics, quien señaló que muchas escuelas pudieron permanecer abiertas el año pasado en gran parte debido a los mandatos de máscaras.

Penslvania se une a los demás


Pensilvania se une a otros 14 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia para exigir que se cubra la cara en el interior de las escuelas, según un rastreador del New York Times. Hace semanas, Nueva Jersey y Delaware establecieron mandatos de máscaras para las escuelas K-12 y los centros de cuidado infantil; también son obligatorios en el distrito escolar de Filadelfia, así como en todos los negocios públicos cerrados de la ciudad.

Otros estados han prohibido los requisitos de enmascaramiento escolar. El lunes, funcionarios federales anunciaron que cinco estados con tales prohibiciones están siendo investigados por motivos de derechos civiles por parte del Departamento de Educación de EE. UU.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés