Sanaa Mustafá, la influencer venezolana que ayuda a migrantes latinos en USA

Su propia experiencia como migrante y el deseo de ayudar a otros a legalizar su estatus la llevaron a esta iniciativa.

Sanaa Mustafá ha creado exitosas empresas, incluyendo una peluquería para mascotas y un centro de estética.
Sanaa Mustafá ha creado exitosas empresas, incluyendo una peluquería para mascotas y un centro de estética.
Imagen Sanaa Mustafá

Conociendo por experiencia propia y la de sus padres lo que es ser inmigrante, sus riesgos y adversidades, Sanaa Mustafa, una abogada e influencer venezolana, hoy día residenciada en Miami, decidió fundar la firma de acompañamiento en el proceso de diligenciamiento de los documentos migratorios SMPreparations c on la que ayuda a migrantes latinos que buscan cristalizar sus sueños en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Sanaa arribó a USA en el año 2017, escapando de la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

Confiesa que su adaptación fue muy difícil y en ella aprendió muchas cosas, contando siempre con el respaldo y motivación de su esposo y su madre, está última, una colombiana que huyó de la guerrilla y el narcotráfico hacia Venezuela en donde conoció al padre de Sanaa, un hombre trabajador de origen palestino.

Califica su experiencia en el país norteamericano como "una montaña rusa, he tenido muchos altibajos, pero he utilizado todo lo negativo para convertirlo en positivo y así mejorar cada día como persona y como profesional".

Desde su llegada a Miami, la influencer ha trabajado como conductora de Uber, mesera y asistente de un despacho de abogados.

Sus deseos de superación, trabajar arduamente y creer en sí misma le permitieron fundar tres empresas.

La primera de ellas es Woof Grooming, una peluquería que atiende a perros y gatos a domicilio, pero que además entrena mascotas y cuenta con un hotel para perros.

Su segundo emprendimiento es Habibi Aesthetic, un centro estético y de belleza donde ofrece servicios especializados para el cuidado personal.

SMPreparations es su tercer y más próspero emprendimiento, en el que ayuda a migrantes latinoamericanos en el diligenciamiento de los trámites migratorios con el propósito de establecerse legalmente en los Estados Unidos, cumplir sus metas y reunirse con sus familiares.

"Mi experiencia en bufetes de abogados me permitió capacitarme en trámites legales migratorios y Notary Public, conocimientos que fortalecí al realizar algunos cursos enfocados en estas áreas, voy paso a paso conforme la ley me lo permita, es por eso que deseo estudiar leyes acá en Estados Unidos, para lo cual estoy estudiando para presentar el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) y así poder ingresar a la universidad. Siendo abogada egresada de una de las mejores universidades de Venezuela, mis estudios en leyes solo tardarán dos años", describió la venezolana.

PUBLICIDAD

Sanaa comenta lo siguiente: "Los inmigrantes, al no tener documentación, todo se les hace más costoso. A falta de residencia legal, se deben pagar depósitos más caros o créditos a muy alto interés".

Es por eso que recomienda a sus hermanos latinos que "no pierdan tiempo; lo primero que deben hacer es estudiar inglés, hablar fluidamente el idioma les abrirá muchas puertas. Además, deben regularizar su estatus migratorio y algo muy importante es que nunca se aparten de Dios, que no enfoquen su visión solo en hacer dinero y en crear un sueño, porque de nada sirve tener todo si no tienen a Dios en su corazón".

La exitosa empresaria latina menciona que influye "de manera positiva y alentadora" en sus seguidores. Añade que transmite "mucha seguridad, siento que inspiro ganas de superación, las personas se identifican mucho porque soy muy transparente a la hora de hablar y digo la realidad que muchos no dicen".

Para conocer más sobre la joven influencer venezolana y escuchar sus consejos en procesos legales migratorios, síguela en su cuenta en la red social Instagram smpreparations.