ORLANDO, Florida.- El Ayuntamiento de Orlando aprobó un plan para limitar permanentemente la cantidad de clubes nocturnos en el centro de la ciudad. Con una votación de 6-1, los miembros del consejo municipal decidieron permitir solo un club por cuadra, lo que significa que los establecimientos deben estar al menos a 300 pies de distancia entre sí.
Se acabó la fiesta: Orlando limita permanentemente la cantidad de clubes nocturnos
Los clubes nocturnos actuales están exentos de la nueva regla, pero no podrán expandirse y perderán su derecho a reabrir si cierran por más de seis meses.

Esta medida sustituye la moratoria vigente sobre nuevos clubes, que durará hasta septiembre.Los clubes actuales están exentos de la regla, aunque se les prohíbe expandirse.
Si estos clubes cierran temporalmente, por ejemplo, para renovaciones, no podrán permanecer cerrados por más de seis meses sin perder su derecho a reabrir, a menos que el consejo municipal les conceda una extensión.
Tony Ortiz, el comisionado de la ciudad que supervisa el Distrito 2, que cubre el centro de Orlando, fue el único voto en contra de la medida, tras expresar su preocupación por la falta de medidas de seguridad adicionales para los clientes del centro.
Actualmente, casi 50 clubes están operando en el centro de Orlando, y todos menos dos están a menos de 300 pies de otro club.
¿Qué buscan los límites establecidos para centros nocturnos en Orlando?
Este nuevo reglamento es el esfuerzo más reciente de Orlando para transformar el centro en un entorno más familiar.
La ciudad planea revisar la regla nuevamente en una reunión programada para el 12 de agosto. Si se aprueba, la medida entrará en vigor el 21 de septiembre, cuando se levante la moratoria actual.
En años recientes, la ciudad ha implementado varias restricciones en la vida nocturna del centro, incluyendo la exigencia de que los clubes y bares obtengan un permiso para vender alcohol después de la medianoche, y el cierre de calles y garajes después de horas durante los fines de semana.
La votación del lunes se realizó después de que la Junta de Planificación Municipal considerara la medida el mes pasado, luego de que un proceso de revisión de la ciudad comenzara a principios de este año.
A pesar de posponer el tema en mayo, los miembros de la junta aprobaron la ordenanza por un estrecho margen de 5-4, enviándola al consejo municipal.
Otras ciudades en el estado, como West Palm Beach y Miami, también han establecido requisitos de distancia entre clubes nocturnos, aunque, según los funcionarios de Orlando, estas reglas son más restrictivas.











