ORLANDO, Florida.- En redes sociales ha circulado información sobre la presunta presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE) en distintas zonas del centro de Florida. Una de las ciudades mencionadas es Kissimmee, donde se reportaron supuestos operativos que generaron preocupación entre residentes.
Presunta actividad de ICE en Kissimmee genera temor entre residentes
Imágenes y publicaciones en redes sociales alertaron sobre supuestos operativos de ICE en Kissimmee. Autoridades locales dicen no tener confirmación.
Univision Orlando acudió a las áreas específicas señaladas en las publicaciones. Aunque el ambiente se percibía tranquilo al momento del recorrido, vecinos aseguraron que previamente existía inquietud por la posible presencia de agentes federales en la zona.
Imágenes obtenidas por Univision Orlando muestran a personas que aparentan ser agentes de ICE en distintos puntos de Kissimmee. Según testimonios, estas personas actuarían como si fueran oficiales de tránsito; sin embargo, al momento de que un conductor se detiene, sería un agente de ICE quien realiza la intercepción.
Notas Relacionadas

“¿Por qué te hicieron eso?”: Madre hondureña arrestada en plaza comercial de Tampa es deportada
Autoridades locales dicen no tener conocimiento de operativos
Univision Orlando contactó al Departamento de Policía de Kissimmee, que informó no tener conocimiento de ninguna actividad de ICE dentro de los límites de la ciudad. Por su parte, un portavoz de la Oficina del Alguacil del condado Osceola indicó que no han recibido solicitudes de apoyo por parte de ICE, aunque aclaró que están llamados a coordinar con agencias federales en caso de ser requerido.
A pesar de ello, la supuesta presencia de ICE ha generado temor entre algunos residentes, particularmente entre inmigrantes. Un residente de nacionalidad venezolana expresó su preocupación ante la posibilidad de que personas inocentes sean detenidas y deportadas a su país de origen, al considerar que aún existen condiciones de riesgo.
Otros vecinos señalaron que, a su juicio, las características físicas podrían influir en posibles detenciones. Algunos afirmaron que la atención parece centrarse principalmente en personas latinas.
Hasta el momento, no existe confirmación oficial de operativos de ICE activos en Kissimmee ni dentro del condado Osceola.













