Conoce a "Parks", el perro que juega y apoya a pacientes del Hospital Infantil Arnold Palmer de Orlando

"Parks" sabe empujar cajones, tirar de sillas de ruedas, encender y apagar interruptores de luz con el hocico. Hasta puede jugar cartas.

Video Un hospital infantil en Orlando contrató a un perro como asistente

El Hospital Infantil Arnold Palmer de Orlando cuenta entre sus filas con un nuevo integrante. Se trata de “Parks”, un labrador retriever de 2 años.

La organización sin fines de lucro Canine Companions capacitó a “Parks” para que pudiera dominar más de 40 comandos. Sabe empujar cajones, tirar de sillas de ruedas, encender y apagar interruptores de luz con el hocico.

PUBLICIDAD

Y aunque parezca insólito, también sabe jugar a las cartas. Tiene la destreza para tomar con cautela una sola carta de la mano de alguien y dársela al otro jugador.

Sin embargo, su principal cualidad es ayudar a pacientes pediátricos. Motiva a los niños a caminar por el hospital y a que tengan una mejor experiencia médica. Puede acostarse sobre el cuerpo del niño cuando se le pide.

Kimberly Burbage, especialista en vida infantil, señala que "Parks" ha marcado la diferencia en su breve tiempo en el hospital. Muchos de los pacientes se emocionan al verlo y esto genera que le echen ganas en su enfermedad.

Entrenar a perros cuesta más de $50,000

"Parks" forma parte del Programa Child Life, el cual se dedica a ayudar a cada niño hospitalizado a tener la mejor experiencia de atención médica a través de la educación, el juego y el apoyo.

Canine Companions informó que capacitar a perros les cuesta aproximadamente $50,000, pero gracias a las donaciones y voluntarios pueden brindar el servicio de forma gratuita.

Te puede interesar