"Me enteré de la muerte de mi hijo por los videos que circulaban en redes sociales": padre de Tyre Sampson

ICON Park ha notificado al propietario de Orlando FreeFall que suspenda la operación del juego hasta que concluyan las investigaciones.

La muerte de Tyre Sampson sigue impactando al país. La noticia de su fallecimiento tras caer de un juego mecánico de 430 pies de altura en ICON Park en Orlando le ha dado la vuelta al mundo.

PUBLICIDAD

Sus familiares continúan incrédulos de que su pequeño de 14 años ya no está con ellos. Su padre Yarnell Sampson, dijo en entrevista para WESH 2 que las autoridades del parque nunca lo contactaron para avisarle lo sucedido y que se enteró a través de los videos que circulaban en redes sociales que su hijo era quien había caído.

"Sentí como si alguien me hubiera golpeado tan fuerte en el estómago. Simplemente perdí, perdí, perdí el aliento. Y el dolor detrás de eso nunca podría quitarse, y lo siento, no lo recuperaré”, dijo Yarnell.

Indicó que ninguna compensación económica podría reemplazar la vida de su hijo que tenía un futuro brillante en el futbol americano.

"Era un gran atleta cuando estaba en octavo grado. Tyre podría haber ido a cualquier escuela secundaria en St. Louis a la que quisiera ir. Así de prometedor era su futuro", dijo su padre.

Explicó que el abogado Ben Crump está llevando el caso y que ya le han solicitado que extienda una petición para el cierre definitivo del parque.

ICON Park pide el cierre de dos atracciones

Tyre Sampson, originario de Missouri, se encontraba en Orlando de visita con amigos y familiares. El jueves acudió a Icon Park y cayó desde la atracción Orlando Free Fall, que, según el parque, es la torre de caída libre más alta del mundo.

A través de un comunicado, ICON Park ha notificado al propietario de Orlando FreeFall que suspenda la operación del juego, así como el de Orlando SlingShot hasta que las autoridades demuestren que las atracciones son seguras.

PUBLICIDAD

“Como propietario del destino de entretenimiento de 20 acres en el centro del Distrito de Entretenimiento de Orlando, la misión de ICON Park es brindar entretenimiento familiar seguro”.

ICON Park señaló que está cooperando con las investigaciones en todo momento.

Este lunes se reveló que el manual de la atracción muestra que el peso máximo para subirse al juego es 286 libras. Sin embargo, Tyre pesaba 330 libras.

Además un informe preliminar publicado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida mostró que el accidente ocurrió cuando l os imanes de la atracción se activaron, lo que provocó que Tyre se saliera de su asiento. Su arnés aún estaba bajado y “en una posición bloqueada” cuando el viaje se detuvo.

Las autoridades continúan las investigaciones.

Video Así rinden homenaje al joven que murió tras caer de una atracción en un parque en Orlando