Senado de Florida aprueba proyecto de ley “No digas gay”

La legislatura de la Florida aprobó el martes una ley que prohíbe la instrucción acerca de la orientación sexual o la identidad de género desde el jardín de niños hasta el tercer grado.
La llamada “Ley No Digas Gay” pasó al despacho del gobernador Ron DeSantis para su aprobación definitiva o cancelación.
Este proyecto de ley recibió 22 votos a favor y 17 en contra tras varios días de debate acalorado entre los legisladores.
El proyecto de ley menciona en uno de sus apartados:
“No puede haber instrucción de parte del personal de las escuelas o de terceros acerca de la orientación sexual o la identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una forma que no es apropiada para esas edades o ese nivel de desarrollo”
El presidente Joe Biden tildó la ley de “odiosa” y el secretario de educación Miguel Cabrera, tras su aprobación el martes, emitió un comunicado en el que dice que en la Florida “priorizan proyectos odiosos que hacen mal a los estudiantes más necesitados”.