ORLANDO, FL. La escuela privada en la que se denunció que 16 estudiantes de cuarto grado fueron azotados por un líder con un cinturón de cuero, no enfrentará cargos penales por abuso infantil, informó este miércoles la Oficina del Fiscal Estatal del Noveno Circuito Judicial.
No se presentarán cargos contra escuela privada de Orlando en la que se azotó a niños con un cinturón
"Si bien el acto del alto líder de administrar castigo corporal no está en duda, el Estado no puede probar que hubo una intención de infligir daño físico o daño corporal a los niños", dijo la Oficina del Fiscal Estatal en un comunicado.

Alpha Learning Academy, ubicada en el 1960 de Bruton Boulevard de Orlando y que pertenece a la Saint Mark AME Church, fue denunciada por padres quienes reportaton que un "alto líder" de la institución había abusado de los niños.
La Policía de Orlando llevó a cabo una investigación y, según los padres, el 2 de noviembre de 2023 una asistente adminstrativa había solicitado ayuda al líder para intervenir en una clase de cuarto grado, debido al "comportamiento disruptivo e irrespetuoso" de los estudiantes, según el comunicado.
En las denuncias se dijo que "el líder administró castigos corporales a 16 estudiantes en forma de tres azotes en la cadera, las piernas y el trasero, usando un cinturón de cuero".
Los padres agregaron que no habían consentido el uso de castigos físicos en los niños y que el Manual de los Padres de la escuela no lo mencionaba.
L a Policía encontró que versiones anteriores del documento que sí lo contemplaba, pero no la más reciente. No se pudo determinar qué instructivo habían recibido los padres.
"El líder de alto rango admitió ante la policía que él administró los azotes, afirmando que había advertido a los estudiantes sobre la posibilidad de recibirlos si continuaban comportándose mal", se explicó en el comunicado.
"Les dijo a los oficiales que los directores y consejeros de la escuela habían usado castigos corporales en años anteriores. El funcionario dijo que desconocía el cambio en el manual", se agregó.
La ley de Florida otorga a los maestros y al personal escolar la autoridad para mantener la disciplina dentro del alcance de las expectativas y prácticas de los padres, y los exime de posibles cargos de agresión simple, se explicó en el comunicado.
"Si bien el acto del alto líder de administrar castigo corporal no está en duda, el Estado no puede probar que hubo una intención de infligir daño físico o daño corporal a los niños", se agregó.
Según la Oficina del Fiscal, no se puede "probar más allá de toda duda razonable que el alto dirigente tenía la intención de golpear a los estudiantes en contra de su voluntad (o la de sus padres).
Agregó que "el abuso infantil requiere la imposición intencional de daño físico o un acto intencional que razonablemente se espera que cause daño a un niño. No es razonable esperar que tres latigazos sobre la ropa causen una lesión y este incidente no cumple con los requisitos legales para abuso infantil según la ley de Florida".
Noticias Univision Orlando solicitó comentarios a la escuela tras el anuncio y hasta este jueves no habían contestado.
En un comunicado enviado a medios de comunicación este miércoles, la academia dijo que el "alto líder" era un pastor y que "actualmente estamos trabajando con el liderazgo de nuestro distrito para determinar los próximos pasos con respecto a las funciones del pastor, así como también cómo funcionará la escuela en el futuro".
Agregó que "nuestro compromiso es garantizar que la escuela siga siendo un lugar donde cada estudiante sea 'cuidado, amado y apoyado en su deseo de ser lo mejor que pueda ser' y que la iglesia siga siendo un lugar de compasión, esperanza y reconciliación. Como nuestra investigación interna ya está en marcha, nos abstendremos de hacer más comentarios".















