Líder de Casa Venezuela en Orlando pide cautela ante captura de Maduro por temor a caos político

Tras la caída de Nicolás Maduro en Venezuela, la comunidad venezolana en Orlando prefiere celebrar con cautela. Temen que la crisis política genere disturbios y afecte la estabilidad.

Video Líderes latinoamericanos reaccionan ante la captura de Nicolás Maduro tras operativo de EEUU

ORLANDO, Florida. – La captura de Nicolás Maduro, ocurrida la madrugada del 3 de enero tras una operación militar en Venezuela, ha generado esperanza para muchos, pero la comunidad venezolana en el centro de Florida opta por la prudencia.

William Díaz, dirigente de Casa Venezuela Orlando, explicó que, aunque el hecho es histórico, persisten riesgos.

PUBLICIDAD

“Las condiciones que generaron exilados y situaciones de éxodo aún se mantienen, la cabeza está fuera. Hay una cantidad de funcionarios de ese régimen que van a tratar de crear problemas, de disturbios, bombas por aquí y por allá para culpar a la oposición y la administración de Trump”.

En el centro de Florida residen aproximadamente 187,000 venezolanos, de los cuales 49,000 son ciudadanos estadounidenses.

Para ellos, el impacto inmediato no será migratorio: "Es mentira que mañana va a existir una nueva Venezuela", afirmó Díaz, descartando cambios rápidos en políticas de inmigración.

La pregunta que se hacen muchos venezolanos, tanto dentro como fuera del país, es ¿Qué sigue?.

Para William Díaz, como representante de la diáspora en Orlando, cree que lo ideal sería que Edmundo González Urrutia asuma la presidencia.

“Venezuela escogió un presidente el 28 de julio de 2024. No hay una transferencia de poder, simplemente el pueblo escogió el presidente y tiene que asumir”, expresó.

Por ahora, la comunidad se prepara para una reunión este sábado, al mediodía, en el centro de Orlando y una vigilia el domingo en la iglesia First Baptist, ubicada en el 3000 S John Young Pkwy.

Operación militar de EEUU en Venezuela


La madrugada del 3 de enero, fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo una operación en Caracas, donde realizaron ataques a instalaciones militares estratégicas.

Durante la ofensiva, se informó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados y trasladados fuera del país.

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron formalmente acusados en el Distrito Sur de Nueva York con varios cargos federales. Según la fiscal general estadounidense Pam Bondi, los cargos incluyen:

PUBLICIDAD
  • Conspiración de narcoterrorismo.
  • Conspiración para importar cocaína a EEUU
  • Posesión de armas y dispositivos destructivos

Contenidos relacionados:

Relacionados: