La madre de Tyre Sampson, Nekia Dodd, ofreció una conferencia de prensa para expresar su sentir por la muerte de su hijo de 14 años el pasado mes de marzo, tras caer unos 430 pies de altura de la atracción Orlando Free Fall de ICON Park.
"No querías perder un dólar, pero me despojaste de mi hijo": Cinturón de $22 podría haber salvado a Tyre
El abogado Michael Haggard señaló que la tragedia podría haberse evitado absolutamente con un cinturón de seguridad de $22 para los 30 asientos del viaje. Ha sido una "pesadilla prolongada", dijo la madre de Tyre Sampson, que habló por primera vez a los medios.

Esta es la primera vez que la mujer habla públicamente desde la muerte de Tyre que consternó a Estados Unidos.
Entre lágrimas, Dood recordó a su hijo como un "gigante amable", que era humilde, muy respetado y de buenos modales. Dijo que su equipo de fútbol lo conocía como "Big Tick" (Big Ticket) y tenía el sueño de jugar profesionalmente.
La mujer exigió, además, que hayan leyes más estrictas para ese tipo de atracciones.
"Pueden tomar la atracción por completo. Deshacerse de ella por completo. Es un riesgo demasiado grande", dijo Dodd desde St. Louis, Missouri, donde vivía junto a Tyre Sampson.
Explicó que el último mes fue una "pesadilla prolongada" y que ha experimentado una gran cantidad de emociones, y que no se lo desea a ningún padre de familia.
"Recibir una llamada por teléfono y no estar allí, como madre, para consolarlo, para decirle 'todo va a estar bien', es muy perturbador y desgarrador", señaló Dodd.
Cinturón de $22 podría haber salvado a Tyre
El abogado Michael Haggard insistió en que la tragedia podría haberse evitado absolutamente con un cinturón de seguridad de $22 para los 30 asientos del viaje.
"Hubiera costado $660 salvar la vida de un niño de 14 años. Habrían pagado eso en dos ciclos del viaje", dijo.
Haggard agregó que los diseñadores de la atracción fallaron al recomendar que esta no tuviera cinturones de seguridad.
Explicó que Slingshot hizo mal al manipular los asientos, para que fueran para pasajeros más grandes. Sin embargo, dijo desconocer quién los manipuló.
“Lo manipularon intencionalmente, de modo que cuando Tyre Sampson estaba en el viaje, se abrió entre 10 y 11 pulgadas”. "Manipular un dispositivo de seguridad que engaña al sensor... es un asunto que creo que la policía analizará en este caso", agregó Haggard.
Más tarde, el padre de Tyre también realizó una conferencia de prensa desde Orlando Free Fall de ICON Park. Estuvo acompañado por los abogados Ben Crump y Bob Hilliard.
Reiteró que fue muy doloroso haberse enterado de la muerte de Tyre a través de un video en redes sociales.
Padres de Tyre Sampson presentan demanda por homicidio culposo
El lunes, los padres de Tyre Sampson presentaron una demanda por homicidio culposo contra Slingshot Group of Companies, operador de la atracción, así como al parque de diversiones.
Nekia Dodd y Yarnell Sampson alegan que la negligencia de estas empresas provocó que el pasado 24 de marzo, su hijo de 14 años perdiera la vida en un trágico accidente en Orlando, Florida.
Los padres del menor aseguran, en su reclamo legal, que el fabricante de la atracción no diseñó correctamente el asiento, para que el sensor de proximidad del arnés de seguridad pudiera modificarse. Agregan que tampoco advirtió las consecuencias de ajustar los sensores del arnés.
La semana pasada, Quest Engineering, una empresa forense contratada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para investigar lo sucedido, publicó un informe preliminar de sus hallazgos.
En este se consigna que el operador de la atracción hizo "ajustes manuales" al sensor de proximidad del arnés de la atracción en dos de los asientos, incluido en el que estaba Tyre Sampson. Así que mostraba falsamente que el menor estaba asegurado en su asiento y que era posible operar.
El viaje en sí no experimentó una falla mecánica o eléctrica, según ese informe.
ICON Park y Orlando Free Fall cerraron desde el 24 de marzo y así permanecerán hasta que concluyan las investigaciones.
En su demanda, Nekia Dodd y Yarnell Sampson exponen que la mayoría de las atracciones de caída libre deben tener un arnés para los hombros y un cinturón de seguridad, pero el Orlando Free Fall sólo tenía el arnés sobre los hombros.
En su reclamo legal, los padres de Tyre Sampson piden al juez que se les compense por los daños sufridos a raíz de la muerte del menor, por los gastos de atención médica y los arreglos funerarios. Además, piden que se les retribuya lo estimado por las pérdidas de ingresos de su hijo, que entrenaba para convertirse en una estrella del fútbol americano.












