Evelyn Bell, residente del condado de Orange logró captar unas imágenes sorprendentes. Cuando conducía por el exclusivo Apopka Wildlife Drive, se percató de un sonido raro proveniente de un lago.
Mujer de Florida graba llamada de apareamiento de un caimán
Las autoridades dicen que los cocodrilos machos normalmente levantan la cola y golpean el agua con la mandíbula para crear vibraciones en toda el agua, tal como ocurre en el video.

Al inspecciobar se dio cuenta de que se trataba de un caimán muy grande, que estaba haciendo un llamado de apareamiento.
Así que decidió grabarlo con su celular. En el video, se puede ver al caimán emitiendo sonidos bajos y bramidos mientras levanta la cola.
Las autoridades dicen que los cocodrilos machos normalmente levantan la cola y golpean el agua con la mandíbula para crear vibraciones en toda el agua. Se muestra al caimán en el video haciendo este ritual, dejando que todas las damas en el área sepan que está listo para aparearse.
De acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el cortejo entre caimanes comienza en abril, pero el apareamiento real ocurre en mayo o junio.
Mientras que los huevos eclosionan desde mediados de agosto hasta principios de septiembre.
¿Cómo puedes evitar una tragedia con un caimán?
La policía pide a la ciudadanía que si ve un caimán en su patio o en el parque, se aleje al menos 10 pies (unos 3 metros), antes de hacer cualquier llamada u otra gestión. Otras medidas que debe tomar en cuenta, son las siguientes:
- Aléjese y olvídese de la foto. Adviértale eso mismo a sus hijos, sobrinos y otras personas que usted entienda que puedan verse tentados a tener un encuentro cercano con el caimán. Recuerde en todo momento que lo más importante es conservar su vida.
- No lo alimente, ni le lance alimentos tampoco.
- Durante el día, tenga extrema precaución con niños y mascotas, que son las víctimas más frecuentes de estos lagartos. Al anochecer, sobre todo, evite estar cerca de las orillas de cuerpos de agua dulce, pues un caimán podría morderle.
- Un lagarto se considera una amenaza si mide más de 4 pies (1.2 metros) o si atenta contra una persona o mascota.
Para reportar un avistamiento, llame al 1-866-FWC-GATOR (392-4286).
Te puede interesar










