SAN FRANCISCO.- No es difícil de creer que los perritos sean más populares que los seres humanos. Basta con mirar sus caritas y miradas expresivas, para darse cuenta en un segundo que definitivamente son mucho más tiernos que nosotros.
Tu perrito tiene mejor vida social que tú, según un estudio
Gracias a su simpatía natural, los perritos logran generar amistades fácilmente con otros lomitos


Es por eso por lo que un estudio realizado por Talker Research en colaboración con la franquicia de guardería canina llamada Camp Bow Wow sugiere que estos adorables animales tienen la capacidad de hacer más amigos entre los suyos que un humano, haciéndolos más populares que nosotros.
¿Cuándo fue la última vez que saliste con tus amigos para pasar tiempo de calidad con ellos? O más bien, ¿cuándo fue la última vez que hiciste una nueva amistad con tanta facilidad?
Seguramente has notado la manera en la que tu perrito "sonríe" cuando se reúne con sus amigos, o si tiene a su propia familia lo feliz que se pone cuando está con ellos. Mientras que tú apenas saludas al vecino cuando sales a tirar la basura, o haces todo lo posible por evitar hablar por teléfono, tu lomito ya hizo varios amigos en el parque, y sin necesidad de redes sociales.
Una encuesta realizada a 2 mil dueños de perros en Estados Unidos revela que el 63% de estas personas considera que sus mascotas pasan más tiempo con sus amigos, que sus propios dueños lo hacen con sus amistades humanas, que apenas logran ponerse de acuerdo para verse una vez cada dos meses para ir a cenar a algún restaurante que quede en un punto medio.
Por otro lado, el 69% de los encuestados dicen que su perrito incluso tiene un mejor amigo canino; 8 de cada 10 consideran que sus animales se sienten extremadamente felices cuando ven a sus perros y el 83% de los propietarios dicen que tienen una “sensación de logro” al saber que sus canes están bien socializados.
Notas Relacionadas

1 de cada 7 personas dejaría a su pareja por su perro, según encuesta
Otros datos que prueban que los perros son más sociales que los humanos: El 79 % estuvo de acuerdo en que sienten que tanto ellos como su perro están viviendo su mejor vida cuando el perro puede socializar entre colas, jugueteos y ladridos.
Mientras que no todos los perritos son tan sociales o prefieren simplemente pasar tiempo con su familia humana, algunas de las ventajas de la socialización perruna incluyen: los perros se sienten más felices (55 %), mejoran sus habilidades sociales (48 %), se sienten menos solos (48 %), tienen una mayor sensación de bienestar (46 %) y una mejor calidad de vida (45 %).



