En el condado de Lake se organizó una manifestación en apoyo a Ucrania por los ataques bélicos que ha recibido por parte de la milicia rusa.
Más de 200 personas hacen mitin de apoyo a Ucrania en el Condado de Lake
Shaw Sullivan relató la llamada que tuvo con un amigo radicado en Kiev: “Con lágrimas corriendo por su rostro en un video en vivo, dijo por favor vengan a buscarnos y llévenos a Estados Unidos, vamos a morir aquí”.

Más de 200 personas se reunieron frente al Palacio de Justicia del Condado de Old Lake ondeando carteles y escuchando a los oradores.
Uno de ellos, Shaw Sullivan, cofundadora de Mission 823, una organización humanitaria sin fines de lucro, relató la llamada que tuvo con un amigo radicado en Kiev: “Con lágrimas corriendo por su rostro en un video en vivo, dijo por favor vengan a buscarnos y llévenos a Estados Unidos, vamos a morir aquí”.
Sullivan dijo que los estadounidenses deben comprender la gravedad de este conflicto en el extranjero. “La importancia es el principio de libertad y libertad que ya ha sido declarado y apoyado en el transcurso de 30 años. Si eso cae, entonces tenemos graves problemas de conciencia”.
Agregó que la devastación de la que ha estado escuchando es inimaginable y afecta a miles de vidas. “Esta mañana, uno de nuestros socios conductores murió por fuego de artillería mientras transportaba evacuados de poblaciones civiles”.
Apenas la noche del lunes 28 de febrero, decenas de personas se reunieron en Lake Eola en apoyo a Ucrania.
La multitud con pancartas, banderas de Ucrania y gritos pidió a Rusia detener los ataques bélicos y mostró su apoyo a sus seres queridos. “Todos somos Ucrania”, decían varios de los cárteles que mostraban los manifestantes.