Madre acusada de asesinar a su hija en Kissimmee no podría enfrentar juicio, advierten sus abogados

Un juez del condado de Osceola ordenó que Kelsey Glover, la mujer de 35 años acusada del asesinato de su hija Giselle, una adolescente de 14 años paciente de diabetes, sea evaluada por un profesional de la salud mental. La determinación surgió en respuesta a la petición de la defensa.

Video Mujer que ahogó a su hija declinó presentarse en la corte

ORLANDO, Florida. - Antes del 29 de enero de 2025, Kelsey Glover debe ser evaluada por un profesional de la salud mental, ordenó este lunes un juez del condado de Osceola, a petición de la defensa.

La acusada de asesinar a su hija Giselle y de atentar contra su compañera de vivienda, el pasado 20 de noviembre, debía presentarse en corte para ser instruida de cargos. No llegó, pues sus abogados plantearon dudas sobre su salud mental.

PUBLICIDAD

Apuntaron que la mujer de 35 años cumpliría con los resquistos de hospitalización involuntaria para tratamiento.

Cómo una madre acabó con su hija

Inicialmente, Glover fue puesta bajo arresto por cargos de intento de asesinato, mientras la autopsia al cuerpo de su hija Giselle revelaba qué le habría pasado.

Tomando en cuenta ese resultado, un gran jurado agregó cargos de asesinato en primer grado contra Kelsey Glover.

De acuerdo con testimonios corroborados durante la investigación del caso, Giselle Glover padecía diabetes tipo 1.

La acusación contra la madre sostiene que privó a su hija de la insulina que necesitaba, llevando a que se debilitara.

La mujer con la cual compartían vivienda en Cambourne Drive, en Kissimmee, declaró a la policía que Giselle llevaba varios días con vómitos, sin poder comer y débil. Intentaba tomar agua, pero no la retenía, por lo que no se estaba hidratando bien tampoco.

Autopsia confirma la causa de muerte

El trágico miércoles 20, supuestamente Kelsey Glover encerró a su hija Giselle en la habitación principal y puso música a un volumen alto.

La acercó a la tina, que tenía agua acumulada, y sumergió la cabeza de su hija, presionando para impedir que pudiera sacarla.

La testigo con quien compartían la vivienda intentó auxiliar a la adolescente de 14 años, mientras Kelsey Glover la amenazaba de muerte armada con un martillo.

Los gritos alertaron a vecinos que contactaron a las autoridades. Al llegar, agentes tuvieron que quitarle el martillo a la acusada.

PUBLICIDAD

Giselle Glover fue trasladada al centro médico de Poinciana, donde oficialmente fue declarada muerta.

El forense Joshua Stephany declaró que la causa de muerte fue un ahogamiento.

También te puede interesar: