CONDADO DE MARION, Florida.- Este martes se dio a conocer la noticia de la muerte del K-9, Leo, quien fue herido de bala por un criminal violento el pasado sábado, cuando el perro entrenado protegía a su manejador.
Muere Leo, el K-9 herido en un tiroteo al defender a su manejador en el condado Marion
El perro entrenado recibió disparos cuando protegía a su manejador y otros oficiales de un sospechoso armado, durante tres días luchó por su vida, pero sus heridas eran muy graves.

Mediante un mensaje en redes sociales, la Oficina del Sheriff del condado de Marion dio a conocer la noticia, lo primero que se dijo fueron palabras de agradecimiento a los ciudadanos por su “abrumador apoyo, oraciones y aliento durante este momento difícil”.
El alguacil Billy Woods fue el encargado de dar la noticia, agregó que Leo “hizo exactamente aquello para lo que fue entrenado... y eso es defender y proteger sin miedo a esos diputados. Cargar directamente contra el peligro”.
Desde que fue herido el canino recibió atención , durante estos días mantuvo un espíritu de lucha. Sin embargo, las lesiones de Leo fueron demasiado graves para superarlas y esta mañana su cuerpo sucumbió ante ellas. “Todos nosotros aquí en mi oficina y en nuestra comunidad sentiremos su fallecimiento”.
Woods explicó que la mayoría de personas no conocen el vínculo que se desarrolla entre el K9 encargado de hacer cumplir la ley y su manejador, el cual los “une a niveles extraordinarios de lealtad, amor y determinación inquebrantable”.
Por ello pidió que en los próximos días las personas mantengan en sus pensamientos y oraciones al equipo K-9, pues “lo van a necesitar”.
“Aquí en el condado de Marion, trabajamos juntos para hacer de este el gran lugar que es. Pero ese vínculo comunitario parece brillar mucho más en tiempos oscuros.
Gracias de nuevo por el gran apoyo. Definitivamente hemos sentido el amor de nuestra comunidad”, finalizó el alguacil.







