CONDADO DE BERKS, Pensilvania.- Un hombre que paseaba a su perro encontró restos humanos la tarde del domingo 28 de diciembre en un área boscosa de la comunidad de Flying Hills, lo que desató una investigación policial en el municipio de Cumru, en el condado de Berks, Pensilvania.
Hallan restos humanos en Pensilvania; investigan relación con desaparición de sospechoso de robo
Un hombre paseaba a su perro en una zona boscosa de Berks cuando halló los restos que ahora son analizados para comprobar si pertenecen a un sospechoso desaparecido a principios de año.
Según la policía, el hombre localizó lo que parecía ser un cuerpo cerca de Lakeview Drive, a unos 20 metros del sendero para carritos de golf que conduce al hoyo 18, entre las calles Doral y Lakewood.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Berks informó el lunes que el hallazgo se produjo poco después de las 6 p. m. Las autoridades confirmaron que los restos encontrados son humanos, aunque hasta el momento no han podido determinar el género ni la identidad de la persona.
La policía del municipio de Cumru señaló que los restos están siendo analizados como parte de una investigación en curso.
Posible vínculo con una persona desaparecida
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos indicó que el hallazgo podría estar relacionado con la desaparición de Travelle Martin, un residente de Reading que fue visto por última vez tras huir de la policía hace casi un año.
De acuerdo con los alguaciles, la ubicación donde se encontraron los restos coincide con el último lugar donde fue visto Martin, de 27 años, quien escapó de los agentes en enero de 2025 mientras enfrentaba cargos por robo y acoso. A principios de este año, la policía de Cumru había respondido a un incidente doméstico, tras el cual Martin huyó del lugar.
En ese momento, las autoridade s realizaron una búsqueda que incluyó agentes, perros y drones, pero Martin nunca fue localizado. Su familia ha sostenido que desapareció poco después de esos hechos.
Investigación en curso
Las autoridades aclararon que, por ahora, no se ha confirmado si los restos pertenecen a Martin. También indicaron que este hallazgo no está relacionado con otro descubrimiento de restos humanos ocurrido en abril de 2025 en el municipio de Cumru.
La investigación continúa mientras se espera la identificación oficial de los restos y la confirmación de su posible relación con el caso de la persona desaparecida.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria o de otra índole? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.









