Conductores de Uber y Lyft, entre los más afectados por los precios de la gasolina; el galón de combustible llegó a $4,35

Para mitigar el golpe económico, algunos conductores prefieren trabajar en los horarios en los que reciben más propinas.

Video Conductores de Uber y Lyft, entre los más afectados por los precios de la gasolina y la inflación

Los precios de la gasolina en Orlando alcanzaron un nuevo récord. Este jueves, el precio promedio del galón de combustible llegó a 4,35 dólares en toda Florida, mayor al promedio nacional de 4.32 dólares, según la AAA.

Choferes de servicio de transporte compartido ya empiezan a sentir en sus ingresos el impacto del incremento en el costo de la gasolina y otros productos.

PUBLICIDAD

“Más o menos como 25 dólares la hora, el año pasado. Hoy con los gastos de gasolina yo creo que 19 dólares la hora”, dijo Ángel, chofer afectado.

Para mitigar el golpe económico, algunos conductores prefieren trabajar en los horarios en los que reciben más propinas.

“Cuando trabajo de noche creo que me va mejor, porque pagan las mejores propinas, las personas salen con una disposición feliz de fiesta y entonces te dan propina, inclusive, en efectivo que te dan en la misma aplicación”, explicó Ángel.

Otros conductores que llevan más de 5 años en el sector están contemplando otras opciones para generar ingresos.

“Si antes hacia 800 dólares a la semana, pues tenías que gastar 120 dólares en gasolina, ahora con los mismo 800 que pueden hacer durante una semana, tienes que gastar el doble, son 200 dólares en gasolina”, señaló Will, chofer afectado.

Dicen que el escenario ideal para ellos sería que las empresas ajustaran los porcentajes de ganancias.

Además de que también enfrentan la inflación en los productos que requieren para el mantenimiento de su vehículo.