Cinco latinos hospitalizados por intoxicación de monóxido de carbono en condado Orange

Acorde a los testimonios de la familia, las autoridades del Condado Orange fueron avisadas por una joven de 12 años para salvar la vida de los presentes.

Video Cinco personas terminan hospitalizadas tras intoxicación con monóxido de carbono en Apopka

Condado Orange, FL.- Cinco latinos de origen guatemalteco fueron intoxicados tras aspirar monóxido de carbono en Apopka.

Acorde a la información publicada por el Cuerpo de Bomberos del Condado Orange, equipos de emergencia llegaron a la residencia el martes por la mañana tras una llamada realizada por una joven de 12 años al 911.

PUBLICIDAD

Según familiares de las víctimas, la intoxicación fue causada por un compresor de aire de herramientas que se encontraba en un espacio cerrado dentro del hogar.

El testimonio afirma que la familia guatemalteca adquirió un compresor de aire de herramientas que dejaron prendido toda la noche para verificar su funcionamiento. Sin embargo, el efecto fue nocivo para la salud.

¿Cuántas personas suelen ser intoxicadas por monóxido de carbono en el país?

Según datos oficiales de la CDC, Estados Unidos sufre más de 400 muertes anuales por las intoxicaciones por monóxido de carbono y cientos de miles de personas son ingresadas a hospitales por el mismo problema.

¿Qué hacer para reducir las intoxicaciones de monóxido de carbono?

CDC recomienda lo siguiente para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono:

  1. Revise o cambie las pilas en su detector de CO cada seis meses.
  2. Contrate a un experto para dar mantenimiento a su sistema de calefacción, calentador de agua y a cualquier otro aparato que funcione con gas, petróleo o carbón.
  3. Mantenga las rejillas y los conductos de ventilación libres de desechos.
  4. Nunca deje en marcha el motor de un vehículo estacionado en un lugar cerrado o parcialmente cerrado.
  5. Evite activar cualquier vehículo de motor, generador, máquina de lavado a presión o motor de gasolina a menos de 20 pies de una ventana o puerta abierta o salida de aire por donde los gases del escape puedan penetrar en un área cerrada.
  6. Nunca utilizar una parrilla a carbón, un farol o una estufa portátil dentro de una casa, tienda de campaña o casa rodante.
  7. Evitar utilizar un generador, una máquina de lavar a presión ni cualquier motor que funcione con gasolina dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

Video Tiroteo en Orlando termina con saldo mortal: un hombre perdió la vida y otro permanece hospitalizado