NUEVA YORK. – El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, oficializó este martes su entrada a la carrera por la gobernación de Nueva York, abriendo un combate interno que los líderes republicanos esperaban evitar y que lo enfrentará con la representante federal Elise Stefanik.
Bruce Blakeman entra a la contienda por la gobernación de Nueva York
El ejecutivo de Nassau, Bruce Blakeman, lanzó oficialmente su campaña para la gobernación de Nueva York, donde enfrentará a la representante Elise Stefanik por la nominación republicana.

Blakeman lanzó su anuncio de campaña destacando su trayectoria en el servicio público: “Necesitamos un ejecutivo fuerte. Al igual que el presidente Trump, Bruce Blakeman es un líder capaz de tomar decisiones difíciles para lograr el objetivo y derrotar a Hochul”, afirma el video de lanzamiento.
Un desafío interno en el Partido Republicano
La contienda entre Blakeman y Stefanik crea un escenario que varios líderes del GOP estatal esperaban evitar, en un año donde buscan unificar fuerzas contra la gobernadora demócrata Kathy Hochul, quien buscará la reelección en noviembre.
“Busco las nominaciones de los partidos Republicano y Conservador. Queremos priorizar Nueva York, hacerla más asequible y más segura”, aseguró Blakeman en una entrevista con Fox News.
La campaña de Stefanik respondió inmediatamente, acusándolo de actuar movido por “un ego desmedido”, diciendo que no tiene ninguna posibilidad: “Ha perdido todas las primarias y elecciones estatales en las últimas tres décadas de forma aplastante”, señaló un portavoz.
Stefanik no solo cuenta con el respaldo de numerosos dirigentes republicanos, sino también con una ventaja financiera abrumadora: su más reciente reporte la coloca con alrededor de 12 millones de dólares en efectivo, frente a menos de un millón en la cuenta de Blakeman.
Respuesta desde Albany
La gobernadora Hochul reaccionó inicialmente con ironía, señalando que la disputa entre republicanos “lo hace mucho más entretenido” para ella.
Pero su equipo de campaña adoptó un tono más contundente. En un comunicado, calificaron al ejecutivo de Nassau como “el lamebotas Bruce Blakeman” y lo acusaron de apoyar políticas que “aumentaron los costos para los neoyorquinos” y de ser un “fanático de MAGA”.
Tanto Blakeman y Stefanik ahora buscarán el respaldo del presidente Donald Trump.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas


