Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 hace casi dos años, los recolectores de basura de la ciudad de Orlando han estado lidiando con aproximadamente un 25 por ciento más de basura.
Recolectan 25 por ciento más basura con menos conductores en Orlando durante pandemia
Piden a los usuarios que sean pacientes, ya que los recolectores se enfrentan a toda esa basura adicional mientras se está capacitando a los nuevos conductores.


O al menos eso fue lo que reveló Mike Carroll, quien administra la división de desechos sólidos de la ciudad, en una entrevista con Spectrum News.
El repunte ocurrió durante solo uno o dos meses, a principios de 2020. “Y luego, por extraño que parezca, un poco para nuestra sorpresa, no ha disminuido mucho”, dijo Carroll.
Recolectar toda esa basura ahora requiere aún más tiempo para el equipo de casi 100 personas de la división porque Carroll dijo que se ha vuelto más difícil contratar y retener a los camioneros en un mercado laboral de la era de la pandemia.
“Hemos perdido bastantes conductores por salarios más altos en otros tipos o condiciones de trabajo diferentes”, dijo Carroll.
“Es posible que a algunos de ellos no les interese levantarse a las 5 a. m. […] Es posible que estén más emocionados de realizar entregas para Amazon a las 9 a. m.”.
Carroll pidió a los usuarios que sean pacientes, ya que los recolectores se enfrentan a toda esa basura adicional mientras se está capacitando a los nuevos conductores. .
“Tenga paciencia con nosotros: lo vemos, vamos a mover el camión tan pronto como podamos de manera segura. No es nuestra intención ocasionar un retraso”.






