Una mujer pudo dar a luz a su bebé en pleno vuelo gracias a la noble acción de una azafata y el trabajo en conjunto con sus compañeros de la aerolínea Frontier. La madre le puso como segundo nombre a la niña "Sky", en honor a que nació en el cielo.
Azafata hispana ayuda a mujer a dar a luz en un vuelo de Denver a Orlando
Diana Giraldo, asistente de vuelo de la aerolínea Frontier, ayudó a una de las pasajeras a traer al mundo a su hija en el avión. El vuelo tuvo que ser desviado a Pensacola donde la madre y la niña fueron recibidas por paramédicos.

El capitán Chris Nye calificó de heróica la labor de Diana Giraldo, su asistente de vuelo, quien de una forma "ejemplar" y "tranquila" auxilió a la pasajera durante el parto de su bebé cuando viajaban desde Denver hacia Orlando.
Según la Aerolínea Frontier, durante la emergencia médica Diana llevó a la madre al baño trasero y ayudó a la mamá a traer al mundo a una niña. “El bebé no podía esperar”.
El capitán Bye dijo que transfirió los controles y las tareas de vuelo a su primer oficial, mientras coordinaba el desvío del vuelo hacia el aeropuerto de Pensacola, sugerido por otro miembro de la tripulación, quien también consiguió una puerta en la terminal y a paramédicos para que atendieran a la nueva madre y su hija.
Este fue un trabajo bien hecho, y me alegró ver a todos trabajando juntos para traer exitosamente a un recién nacido en un avión! " expresó Chris.
Diana Giraldo además coordinó el vuelo de regreso a Orlando, su destino inicial antes de presentarse este parto en las nubes.
La madre decidió ponerle "Sky" como segundo nombre a la niña que nació en la cola del avión de Frontier que tiene pintada una madre loba con su cachorra, llamadas Luna y Lilly.
Definitivamente fue muy satisfactorio y un gran trabajo en equipo, reconoció el capitán del vuelo.
Hace un año, otra familia fue famosa en los medios por su bebé Raymond Mounga que nació en un vuelo de Delta desde Salt Lake City a Honolulu. En 2021, también se reportó el nacimiento de una niña en un avión militar C-17 cuando su familia evacuaba Afganistán, a la niña la llamaron Reach, por un distintivo del avión.



