Un arresto vinculado al tiroteo en el que murió un fan de Bad Bunny en La Perla
El detenido fue identificado como Kenneth Giovanni Estrada, a quien según la policía le estaban disparando el domingo en la madrugada. Una de esas balas impactó a Kevin Mares, residente de Nueva York y de visita en la isla para ir al concierto de Bad Bunny.
Kevin Mares llegó a Puerto Rico el pasado jueves, 7 de agosto, junto a
su novia Angy Nicole Argüello, el hermano de ella, un primo y un amigo. El domingo 10 agosto irían juntos a uno de los 30 conciertos de
la residencia de Bad Bunny, 'No me quiero ir de aquí'.
El estudiante de veterinaria en
LaGuardia Community College no llegó al evento. Murió 15 horas antes, al ser
impactado por una bala en medio de un tiroteo en la barriada La Perla, en San Juan. El lunes 11 de agosto se informó sobre un arresto vinculado a la investigación del caso, mientras que
los padres del turista, Héctor y Sandra Mares, suplican agilizar la entrega y traslado del cuerpo.
PUBLICIDAD
2/8
La División de Inteligencia y Arrestos de la Policía de Puerto Rico detuvo a
Kenneth Giovanni Estrada Meléndez.
En su contra había una
orden de arresto previa, vinculada a una transacción de drogas con un agente encubierto.
El hombre de 27 años, contra quien se sospecha estaban dirigidos los disparos la madrugada del domingo, fue arrestado en La Trocha, en el pueblo de Vega Baja, a casi una hora en auto de La Perla, en San Juan.
Sería sometido a interrogatorio para determinar si la persona responsable de los disparos puede ser arrestada.
AP / Policía de Puerto Rico
PUBLICIDAD
3/8
Mientras tanto, la familia de Kevin Mares al igual que su novia por los pasados 6 años, hacen todo lo posible para acelerar el traslado del cuerpo a Nueva York.
PUBLICIDAD
4/8
Angy Nicole Arguello no estaba junto a Kevin Mares esa madrugada, porque se quedó descansando en el hotel. En medio del inexplicable dolor que siente, no pudo evitar preguntarle a Dios por qué su compañero fue víctima inocente de un tiroteo en La Perla.
Instagram / Angy Nicole Arguello
PUBLICIDAD
5/8
Desde su casa en Nueva York, Héctor Mares dijo que su hijo estaba al cruzar la calle Lucila Silva, cerca del bar 'Refugio para hombres maltratados' en La Perla, cuando se armó una discusión que culminó a balazos.
Go Fund Me / Kevin Mares
PUBLICIDAD
6/8
La barriada La Perla, un vecindario con un pasado de violencia y crimen se ha mantenido en constante transformación, con mayor apertura a los vistantes en los pasados 8 años. A René Pérez y Ruben Blades los inspiró para La Perla, éxito en el que mencionan sus "casitas de colores" y como allí "nacen flores por ramilletes". Es cierto.
El tiroteo se reportó a las 4:13 de la mañana, una hora en la cual, la probabilidad de que ocurra un incidente similar en la zona metro, es mayor.
Alejandro Granadillo/AP
PUBLICIDAD
7/8
La familia de Kevin Mares confirmó que él tenía planeado pedirle matrimonio a su novia este otoño. Ahora, ella pide ayuda para regresar el cuerpo del amor de su vida a Nueva York.
PUBLICIDAD
8/8
Kevin Mares trabajaba actualmente como técnico de veterinaria, mientras completaba sus estudios. Sus padres son de origen mexicano, pero tanto él como su hermano nacieron y se criaron en Queens, Nueva York.