Puertorriqueña de 93 años fue asesinada en un ancianato de Orlando, la policía arresta al yerno

Dolores Padilla Marrero celebró su cumpleaños con su familia, un día después fue estrangulada hasta la muerte. La policía arrestó a Javier Rosado Martínez, pareja de una de las hijas de la víctima.

Video Estranguló a su suegra tras pelear con su novia en Orlando

Un hombre enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su suegra el pasado domingo en un hogar de ancianos en Orlando, presuntamente por venganza tras una discusión de pareja.

Javier Rosado Martínez llamó por teléfono a Dolores Padilla Marrero el domingo en la noche, luego de que la dejaran en su residencia por la celebración de su cumpleaños 93 junto a sus familiares, según las autoridades.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una de las hijas de Padilla que no pudo contactarla el lunes, decidió ir junto a su pareja hasta la vivienda de su madre, donde tuvo que usar unas llaves de repuesto para abrir el apartamento de Padilla.

Al entrar, la hija se dio cuenta que la habitación de Padilla estaba cerrada con llave, algo que ella hacía antes de dormir, pero al ingresar al cuarto encontró a su madre muerta.

Dolores Padilla Marrero fue hallada desnuda

Padilla estaba desnuda, cubierta con una manta y con una almohada en su rostro. Martínez habría intentado ingresar al centro de cuidados de adultos mayores el domingo en la noche pero el teclado no le funcionó, según otro residente que lo dejó entrar a las instalaciones.

Otro vecino de la víctima dijo a las autoridades que escuchó que alrededor de las 10:30 pm del domingo un hombre tocó la puerta de Padilla y pidió entrar.

Trascendió que Martínez y su novia tuvieron una discusión ese domingo cerca de las 10:00 pm, porque ella le dijo que estaba actuando como si estuviera drogado y fue la última vez lo vio.

No obstante, la novia de Martínez recibió un mensaje de texto horas más tarde de la pelea, cerca de la 1:00 am donde él le dijo que se acabó la relación y que iba a buscar sus cosas, pero desapareció.

Dolores Padilla Marrero

fue estrangulada

La hija de Padilla dijo a los agentes que ella y Martínez vivieron con su madre hasta enero y que él sabía que la víctima dormía con la puerta del cuarto cerrada.

PUBLICIDAD

La autopsia reveló que Padilla fue estrangulada y tenía fracturas en las costillas.

Además, se habría hallado una pieza de joyería que era de Martínez, según la novia e hija de la víctima.

Video Lo que se sabe del caso de una abuela de 93 años asesinada en Orlando, al parecer, por su yerno