La policía de Nueva Jersey está investigando varios informes de niños mordidos por zorros en el área de Lakewood, a una hora de Newark.
Zorros rabiosos atacan a seis niños en un mismo día en Nueva Jersey mientras jugaban al aire libre
Los ataques de estos zorros suceden unos días después de que se cerrara un parque estatal en Nueva Jersey, debido a la presencia de un zorro rabioso.

Según informó a la policía, un total de seis incidentes que involucraban a niños que jugaban en su propio patio o en el patio de recreo.
La primera llamada al departamento de policía entró el martes, alrededor de las 5:40 pm, cuando una madre reportó que su hijo fue mordido en la mañana mientras jugaba en el patio de recreo de John Street.
Otro niño es atacado por un zorro en ese mismo parque
La víctima de 5 años estaba jugando cuando su madre dijo que el zorro salió de la nada y se aferró a su hijo. Ella y otras madres se apresuraron a correr hacia un edificio cercano, a donde el zorro las persiguió e incluso entró brevemente al lugar.
Los dientes del zorro atravesaron los pantalones del niño para morderle la pierna. Su madre dijo que e l niño recibió una vacuna contra la rabia.
El segundo informe de niño atacado por un zorro entró a las 6:40 pm, cuando otro niño que jugaba en ese mismo patio de recreo (John Street), fue mordido por uno de estos animales.
Más tarde, alrededor de las 7:15 pm, un oficial respondió a una llamada de emergencia a una residencia en Rose Park Circle, donde le dijeron que un zorro saltó sobre un niño, pero que el pequeño logró escapársele al animal, y no resultó herido.
Los zorros viven cerca de las residencias
Alrededor de las 7:30 p. m., una familia informó que un zorro había mordido a tres niños mientras jugaban en el patio de su hogar, en Regal Court. Los niños recibieron atención médica.
El sitio web del Departamento de Protección Ambiental del estado dice que "los zorros, especialmente los zorros rojos, comúnmente viven en estrecha asociación con residencias y comunidades humanas".
"Con frecuencia habitan en jardines, parques y campos de golf, especialmente en áreas que colindan con un hábitat adecuado y sin desarrollar", dice el DEP. "Los zorros sanos prácticamente no representan ningún peligro para los humanos. Los zorros pueden acostumbrarse a la actividad humana, pero rara vez son agresivos con las personas. La expansión del desarrollo de viviendas, particularmente en áreas históricamente rurales, aumenta las posibilidades de interacciones entre humanos y zorros, así como con otros animales salvajes".
Los zorros transmiten varias enfermedades
Los zorros pueden transmitir enfermedades como la sarna, el moquillo y la rabia, dice el DEP. "Deben evitarse los animales que parezcan enfermos o que actúen de manera anormal. Los siguientes síntomas pueden indicar la presencia de rabia u otras enfermedades neurológicas en los mamíferos: agresión no provocada, alteración del movimiento, parálisis o falta de coordinación, comportamiento inusualmente amistoso y desorientación".
Todo esto sucede luego de que esta semana las autoridades estatales cerraran el parque estatal Double Trouble, en el municipio de Berkeley y a 15 millas de donde sucedieron estos seis ataques, luego de que un zorro potencialmente rabioso fuera visto "comportándose de manera errática" y asustara a varios visitantes del parque. No está claro si este zorro mordió a alguna persona.
Cualquiera que se encuentre con un animal que se comporta de manera errática debe llamar a la policía local o al control de animales o a la línea directa del DEP (877-WARN-DEP), dijeron las autoridades.












