La mujer de Nueva Jersey acusada de asesinar a sus dos hijos la semana pasada permanecerá en la cárcel del condado de Somerset a la espera de su juicio, dijeron las autoridades.
Madre de NJ acusada de matar a sus hijos permanecerá en la cárcel: "Los hechos son particularmente horribles"
Yuhwei Chou, de 36 años, se enfrenta a dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus hijos, identificados como Samantha Ross, de 7 años de edad, y Paul Ross, de 11 meses.
Durante una audiencia de detención ante el juez del Tribunal Superior Peter Tober el martes por la mañana, Yuhwei Chou, quien está siendo acusada de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus hijos de 7 años y 11 meses, no mostró ningún remordimiento, según testigos.
Tober, quien ordenó que Chou no fuera puesta en libertad, manifestó que "los hechos son particularmente horribles en este caso".
Chou llevó gafas durante todo el procedimiento virtual, y habló sólo unas pocas veces durante la audiencia de 15 minutos, diciendo que no era ciudadana estadounidense, sino taiwanesa. También dijo "gracias" al final de la audiencia, reportó MyCentralJersey.com.
El juez señaló que Chou no tiene antecedentes penales, pero apuntó que a principios de este año se enfrentó a una acusación de violencia doméstica derivada de un acto de acoso.
Cómo ocurrieron los hechos
Yuhwei Chou, de 36 años, expresó a la policía tras su detención el martes pasado que mató a los niños alrededor de las 2 p.m. del lunes, según una declaración jurada de causa probable obtenida por MyCentralJersey.com.
Los pequeños fueron identificados como Samantha Ross, de 7 años de edad, y Paul Ross, de 11 meses.
La mujer contó que el lunes de la semana pasada condujo a Wawa para el almuerzo y luego a una ferretería True Value donde compró cinta adhesiva y bridas. Se dirigió entonces a una instalación deportiva Mountainview Road en Hillsborough, donde comenzó a poner cinta adhesiva en la cara de su hija, pero se "asustó" por un espectador en el parque.
Tras conducir por Mountainview Road y aparcar en una zona de caza, ató las manos de su hija con una cremallera y le puso cinta adhesiva en la cara a ambos.
Chou, quien "declaró que había estado planeando los dos asesinatos durante aproximadamente una semana", utilizó sus manos para asfixiar a sus hijos, dice la declaración jurada.
Al día siguiente, sobre las 7:41 a.m., un testigo vio al auto de la mujer, se acercó y la vio con las manos atadas al volante con una cremallera. Después que el testigo y otra persona llamaran a la policía, se comprobó que los dos niños estaban muertos.
Chou, quien fue trasladada a la cárcel del condado de Somerset tras ser dada de alta en un hospital, ha sido acusada de dos cargos de asesinato por la muerte de sus hijos. Paul habría celebrado su primer cumpleaños el 6 de diciembre.
Está previsto que la mujer comparezca por primera vez en una audiencia de detención en el Tribunal Superior la próxima semana.
Se pide a cualquier persona que tenga información relacionada con los homicidios de los niños que se ponga en contacto con la Unidad de Delitos Mayores de la Fiscalía en el 908-231-7100, o con la policía de Hillsborough en el 908-369-4323.

















