null: nullpx

Yisel Tejeda

Yisel Tejeda

Yisel Tejeda

Es periodista y presentadora de noticias en Univision 41. Es ganadora de tres premios Emmy. Nació en Brooklyn, Nueva York de padres dominicanos. Desde muy pequeña sus padres la enviaban a la Republica Dominicana durante sus vacaciones, razón a la que le atribuye ser muy próxima a la cultura de la tierra quisqueyana.

Yisel es presentadora de Al Despertar, nuestro noticiero matutino. Ella llegó a Univision 41 en el 2015 y se desempeñó como reportera investigativa, sacando a relucir varios casos de irregularidades en gobiernos municipales tanto en NY, como en NJ y PA.

Yisel asistió a la Universidad del Centro Florida (UCF) en Orlando, donde obtuvo una licenciatura en Radio/Televisión, luego se unió al noticiero de Univision en Tampa como reportera y presentadora. Desde esa posición cubrió eventos de noticias locales y nacionales, como la Convención Nacional Republicana del 2012 y las elecciones presidenciales de ese año.

Yisel llega a Noticias Univision 41 tras desempeñarse como reportera, presentadora de notocias y productora para InfoMás en St. Petersburg, Florida. Al ser bilingüe, realizó reportajes en inglés para la estación hermana- Baynews 9. Sin embargo, su trabajo frente a las cámaras inicio mientras terminaba sus estudios universitarios en Telemundo Orlando.

Yisel se considera una mujer apasionada por su carrera y está empeñada en que los hispanos comprendan la necesidad de superarse y de que crean en sí mismos. Considera que se debe motivar a los jóvenes a tomar parte de los diferentes procesos, en elecciones, en charlas, para que tengan la mejor formación porque al final del día, ellos son el futuro.

En su tiempo de descanso, a Yisel le encanta leer libros de superación, ver películas, aconsejar a estudiantes sobre sus metas, y sobre todo compartir tiempo con su familia.