APODACA, Nuevo León.— Un accidente de camión urbano en Nuevo León dejó un saldo de ocho personas fallecidas y 61 lesionadas, entre ellas menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, informaron autoridades estatales.
Accidente de camión de pasajeros en Nuevo León deja 8 muertos y 61 lesionados
Un camión urbano de la ruta 611 se volcó sobre la carretera Miguel Alemán, en Apodaca, dejando ocho personas muertas y 61 lesionadas. El IMSS informó que todos los heridos recibieron atención médica inmediata y que uno permanece en terapia intensiva.

El percance se registró alrededor de las 16:50 horas del domingo 14 de diciembre sobre la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca.

De acuerdo con las autoridades, un camión de transporte público de la ruta 611, con número económico 49, que cubría el trayecto Pesquería–Apodaca, se impactó contra el muro central de la vialidad y posteriormente volcó.
El accidente se dio en medio de la lluvia y condiciones climáticas adversas.
Entre las personas que perdieron la vida se encuentra el conductor de la unidad, quien falleció en el lugar del accidente, así como siete pasajeros más, incluida una menor de aproximadamente 15 años, cuya identidad no ha sido revelada.
IMSS atendió a 61 personas lesionadas
Tras el accidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León informó que otorgó atención médica inmediata a 61 personas en el servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 67, en Apodaca, luego de activar su protocolo institucional de emergencia.
Con corte de las 11:00 de la mañana de este lunes 15 de diciembre, el IMSS detalló que:
- 33 pacientes ya fueron dados de alta por mejoría
- 18 personas permanecen estables en el HGZ No. 67
- 1 paciente continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos
- 4 lesionados fueron trasladados a Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE)
- 4 más al Hospital Metropolitano
- 1 paciente al Hospital Universitario
Tras el accidente, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones de seguridad ante las condiciones climáticas adversas, como lluvia y presencia de neblina en distintas zonas del estado.
La corporación exhortó a los automovilistas a reducir la velocidad, mantener mayor distancia entre vehículos, encender luces bajas y evitar maniobras bruscas, especialmente en carreteras y vialidades de alto flujo, para prevenir accidentes.















