Aprueban visitas médicas gratuitas a madres y recién nacidos en hogares de Nueva Jersey

El programa proporcionará visitas a domicilio de enfermeras, quienes realizarán una evaluación basada en pruebas de los factores físicos, emocionales y sociales que afectan a los padres y a su recién nacido.

Video Dan luz verde a proyecto de ley para que madres en Nueva Jersey reciban visitas médicas gratuitas en sus casas

El gobernador Phil Murphy firmó este jueves un proyecto de ley que permitirá a los nuevos padres en Nueva Jersey recibir visitas de bienestar gratuitas por parte de enfermeras en sus hogares, e independientemente del seguro médico o los ingresos. La legislación pretende mejorar los resultados de la salud materno-infantil en el estado.

Con la firma de esta legislación, Nueva Jersey tendrá el programa de visitas domiciliarias universales más completo y sólido del país, ya que proporcionará una enfermera titulada a todas las madres y recién nacidos dentro de las dos semanas siguientes al nacimiento, señaló Murphy en un comunicado.

PUBLICIDAD

El programa sirve también para padres adoptivos y familias cuyos bebés mueren durante el parto.

Las visitas a domicilio incluirán una evaluación basada en pruebas de los factores físicos, emocionales y sociales que afectan a los padres y a su recién nacido.

Se realizarán controles de bienestar de la salud física y mental, apoyo a la lactancia materna y planificación reproductiva, evaluaciones del entorno del hogar y de los determinantes sociales de la salud, como la seguridad alimentaria, el acceso al transporte, la planificación del cuidado de los niños y el empleo. De esa forma se garantizará que las familias tengan sus necesidades identificadas y satisfechas.

"Las investigaciones han demostrado que estos programas no sólo disminuyen la mortalidad infantil y materna, sino que también mejoran la salud mental, aumentan el nivel educativo de los niños, disminuyen el abuso y la negligencia, y fortalecen el éxito familiar y el crecimiento económic", apuntó Murphy.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y un análisis de la clasificación de salud de Estados Unidos, por cada 100,000 nacidos, más de 26 mujeres murieron el año pasado en Nueva Jersey debido a complicaciones relacionadas con el embarazo. Los datos mostraron claras disparidades raciales.

Video Nueva Jersey recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados por el impacto de la variante delta