BROOKLYN, NY. –– La policía de Nueva York publicó un vídeo de vigilancia que muestra, con detalle gráfico, el tiroteo que dejó a dos oficiales en el hospital este domingo.
Video muestra tiroteo que dejó a dos policías heridos en Brooklyn
Los agentes respondieron a una llamada de un hombre que había sido baleado por su compañero de cuarto. Cuando la policía llegó, el sospechoso apareció con una manta encima y les comenzó a disparar. Dos agentes fueron trasladados al Kings County Hospital con heridas menores.

Los agentes de la policía respondieron a una llamada de un hombre que había sido baleado por su compañero de cuarto en el barrio de Prospect Lefferts Gardens poco después de las 9 de la noche.
Your police officers have only split-seconds to make life & death decisions — and we see it far too often.
— Commissioner Shea (@NYPDShea) March 8, 2021
Last night, responding to a 911 call, @NYPD71Pct cops were met with gunfire. One officer’s vest was struck once, another was grazed — both are lucky to be alive. pic.twitter.com/MAJ9ztXmCB
La víctima, al parecer, hizo la llamada desde el armario del apartamento, ya que se escondía del atacante.
Cuando la policía llegó, el sospechoso apareció en la puerta de la vivienda con una manta encima y comenzó a disparar continuamente contra los agentes con un revólver de 38 calibres.
La policía dice que los agentes sacaron sus armas e indicaron varias veces a Abdur Rashid que soltara su arma, pero éste hizo caso omiso de las órdenes y abrió fuego contra ellos.
Uno de los oficiales resultó rozado en la pierna y el segundo fue alcanzado en su chaleco antibalas. Ambos fueron trasladados al Kings County Hospital con heridas menores.
El sujeto, identificado como Ridhwaan Abdur Rashid, de 44 años, fue puesto bajo arresto. Se le acusó de intento de asesinato de un agente de policía, tentativa de asesinato y posesión criminal de un arma y encarcelamiento ilegal.
El comisionado de la policía, Dermot Shea, escribió en su cuenta de Twitter:
"Lo que anoche nos recuerda dos cosas: una, que no hay ninguna llamada rutinaria", dijo el comisario de policía de Nueva York Dermot Shea. "Y número dos, los agentes de policía sólo tienen fracciones de segundo para tomar decisiones de vida o muerte, y lo vemos con demasiada frecuencia. (…) Ambos [agentes] tienen suerte de estar vivos".
Se trata del cuarto incidente en el que un agente de la policía de Nueva York recibe un disparo en cinco meses. Todos los agentes han sufrido heridas leves.












