Vecinos hallan caimán abandonado en lote baldío en Nueva Jersey
Vecinos de la comunidad de Neptune se llevaron un susto al hallar a un caimán joven abandonado en un lote baldío, en el condado de Monmouth Nueva Jersey.
El animal fue hallado por un vecino que lo vio en el interior de un contenedor en el terreno ubicado sobre la Avenida Bangs y de inmediato dio aviso a las autoridades.
El departamento de control animal del condado publicó en su página de Facebook que el cocodrilo fue puesto en un nuevo contenedor limpio y en mejores condiciones.
Añadieron que será enviado a la división de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey para que sea trasladado a un refugio.
El director ejecutivo del SPCA de Monmouth, Ross Licitra, recordó a los habitantes que es ilegal poseer un caimán como mascota.
“Es ilegal que los residentes mantengan cocodrilos o caimanes como mascotas, que se consideran especies exóticas y potencialmente peligrosas”, dijo.
No solo es un peligro para el público si no que estos animales cuando están en cautiverio necesitan una atención que sólo los profesionales pueden brindar.
Añadieron que están en busca del posible dueño y pidieron ayuda a la comunidad para que pueda dar cualquier información a las autoridades al teléfono 732-440-1539.