EL BRONX, NYC. – Residentes del edificio público de NYCHA en Mott Haven, que sufrió un colapso parcial a inicios de octubre tras una explosión de gas, denuncian que siguen enfrentando graves problemas de calefacción y gas, justo cuando las temperaturas comienzan a desplomarse en la ciudad.
Vecinos del edificio parcialmente colapsado en El Bronx enfrentan el frío sin calefacción ni gas
A más de un mes de la explosión que provocó el colapso parcial de un edificio público de NYCHA, decenas de familias en Mott Have, El Bronx continúan sin calefacción ni gas mientras las temperaturas descienden peligrosamente.

A más de un mes del siniestro que destruyó una esquina del complejo de 20 pisos, los vecinos aseguran que las reparaciones han sido lentas e insuficientes. Muchos hogares siguen sin radiadores funcionando, y en varios apartamentos del sistema de calefacción opera de forma irregular.
Ante el intenso frío, algunos inquilinos se han visto obligados a comprar calentadores eléctricos, pese al riesgo que implica usarlos durante la noche. Además, denuncian que el suministro de gas no ha sido restablecido y que NYCHA sólo les entregó parrillas eléctricas como solución temporal.
Múltiples fallas en el edificio
Además de la falta de calefacción y gas, algunos residentes reportan también problemas con el agua caliente. Sólo un elevador está operativo para todo el edificio, el conducto de basura está dañado y también hay riesgo de exposición a asbesto. “Este edificio es un desastre”, dice un vecino.
NYCHA reconoció que existen problemas con el sistema de calefacción y aseguró haber enviado cuadrillas de reparación al sitio. Sin embargo, los residentes afirman que las condiciones siguen igual, mientras el termómetro marca las primeras temperaturas congelantes de la temporada.
Te puede interesar:












