null: nullpx
Drones

UPS obtiene autorización del gobierno para realizar entregas con drones

La compañía es la primera en recibir la autorización completa de la FAA para realizar entregas a domicilio. No obstante, UPS se enfrenta a diferentes restricciones para su servicio comercial con drones.
1 Oct 2019 – 5:47 PM EDT

El gobierno de los Estados Unidos ha dado por primera vez completa autorización para que una compañía opere una flota de drones para entregar paquetes a domicilio. Con la aprobación, United Parcel Service (UPS) se le ha ido por delante a otras empresas como Amazon y Alphabet.

Aunque Alphabet's Wing, la compañía hermana del motor de búsqueda Google, fue la primera en obtener la certificación para una operación de drones, y Amazon ha ganado certificaciones experimentales para probar los suyos, UPS es el primero en recibir la completa aprobación.

Ahora la compañía podrá ampliar sus servicios de entrega en campus de hospitales y universidades bajo su programa Flight Forward, que recibió el "Sí" por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), con un número ilimitado de drones.

Además, también podrán volar los avioles teledirigidos por la noche, después de instalar las necesarias luces de advertencia de colores en los equipos.

"Llegaremos fácilmente a más de 20 vuelos por día, por drone", dijo Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS.

No obstante, UPS se enfrenta a diferentes restricciones para su servicio comercial con drones. Según The Washington Post, "esto incluye que los aviones no tripulados vuelen más allá de la vista del operador sin una exención de la FAA para cada ruta. Además, cada vuelo necesitará un operador independiente".

Por otra parte, las operaciones se limitarán a entornos similares a los del campus porque la FAA aún no ha creado regulaciones para permitir vuelos comerciales con drones sobre áreas pobladas.

Maravillas desde las alturas: estas son las mejores fotos tomadas por drones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés