Segunda oportunidad
Primera generación de personas en prisión se gradúa de programa de universidades de Yale y New Haven
Siete hombres forman parte de la primera promoción de un proyecto entre el Programa de Educación de Prisiones de la Universidad de New Haven y la Iniciativa de Yale para la Educación en Prisiones.

El reo Alpha Jalloh camina con su diploma junto a guardias correccionales que lo felicitan en la primera ceremonia de graduación universitaria en la Institución Correccional MacDougall-Walker, el viernes 9 de junio de 2023, en Suffield, Connecticut.
Jessica Hill/AP
Alpha Jalloh, izquierda, y Marcus Harvin, derecha, se abrazan en la primera ceremonia de graduación universitaria en la Institución Correccional MacDougall-Walker, el viernes 9 de junio de 2023, en Suffield, Connecticut. La ceremonia se llevó a cabo bajo una asociación establecida en 2021 por la Universidad de New Haven y la Iniciativa de Educación en Prisiones de Yale.
Jessica Hill/AP
Evan Holmes se limpia las lágrimas después de pronunciar un discurso en la primera ceremonia de graduación universitaria en la Institución Correccional MacDougall-Walker.
Jessica Hill/AP
De izquierda a derecha: Alpha Jalloh y Marcus Harvin. “Ese nombre, Yale, significa tanto porque soy de New Haven, y poder estudiar en Yale y empezar a estudiar en la cárcel es algo inaudito”, comentó Harvin. “A veces la gente incluso piensa que estoy mintiendo, por lo que les muestro mi identificación de la cárcel y mi identificación de Yale”.
Jessica Hill/AP
Los profesores de la Universidad de Yale y de la Universidad de New Haven mientras escuchan a los graduados hablar en la primera ceremonia de graduación universitaria en la Institución Correccional MacDougall-Walker.
Jessica Hill/AP
El programa de Yale fue iniciado en 2016 por la exalumna Zelda Roland. Estaba fundamentado en un programa similar del que ella formó parte mientras trabajaba con la Universidad Wesleyan. Yale se asoció con la Universidad de New Haven en 2021, dándole a los estudiantes-reos un camino para obtener títulos universitarios de dos y cuatro años.
Jessica Hill/AP
Evan Holmes, a la izquierda, recibe su diploma del presidente interino de la Universidad de New Haven, Sheahon Zenger, mientras la directora fundadora de educación penitenciaria de Yale, Zelda Roland, observa.
Jessica Hill/APRelacionados: