La universidad de Cornell cierra el campus de Ithaca después de detectar casi 500 casos de covid-19

El centro educativo se ha declarado en "nivel de alerta rojo" después de ver una "propagación rápida" del virus entre sus estudiantes.

Ithaca, NY, USA - May 26, 2019: Ivy covered gothic college building on a hilltop at Cornell University, Ithaca, New York
Ithaca, NY, USA - May 26, 2019: Ivy covered gothic college building on a hilltop at Cornell University, Ithaca, New York
Imagen peterspiro/Getty Images

El martes por la mañana, la universidad de Cornell cerró muchos de los edificios de su campus en Ithaca después de encontrar evidencia de la variante ómicron altamente contagiosa en un número significativo de muestras de estudiantes positivas del lunes.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la presidenta Martha Pollack anunció que la universidad pasará al “nivel de alerta rojo” e implementará medidas de mitigación de covid-19, a medida que los casos continúen aumentando.

En su declaración, Pollack informó que el programa de pruebas de vigilancia no solo identificó la rápida propagación del virus entre los estudiantes, sino también posibles casos de la variante ómicron, la cual es altamente transmisible, en una cantidad significativa de las muestras de prueba positivas del lunes.

En total, la universidad reportó 469 casos de estudiantes hasta el martes por la tarde, según el panel de control covid-19 en línea de Cornell. Esto, indicó la institución, implica una tasa de positividad general del 3.01% para la semana del 6 de diciembre, entre los estudiantes evaluados.

Como resultado, todos los exámenes finales para este semestre se realizarán en línea, mientras que todas las actividades y deportes se cancelarán, así mismo las bibliotecas estarán cerradas.

Una gran parte de los campus universitarios en Nueva York volvieron a la normalidad este semestre, ya que ofrecieron clases presenciales y eventos deportivos bajo techo. Sin embargo, la última variante se está extendiendo a medida que los estudiantes se preparan para partir para las vacaciones, dispersándose por Estados Unidos.

Cornell solicitó a los estudiantes que no han dado negativo en las últimas 48 horas que se realicen una prueba complementaria lo antes posible y que permanezcan en el campus hasta que reciban los resultados.

PUBLICIDAD

También te puede interesar...