NUEVA YORK. – Desde el 1945, cuando salió del estadio derrotado en ese séptimo partido, Jim Schlegel lleva 71 años esperando el regreso de los Cubs a una Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas. Y ahora que el equipo finalmente lo logra y que él vive para ser testigo, a este veterano de guerra se le hizo imposible conseguir boletos.
Una nieta logra que le regalen boletos para que su abuelo vuelva a ver a los Cubs en la Serie Mundial
Jim Schlegel estuvo presente cuando los Cubs perdieron el séptimo partido ante los Tigres de Detroit, en la serie del 1945. Ha esperado 71 años para volver a ver a su equipo favorito disputar este campeonato, pero los precios de los boletos atentaban contra su deseo. A sus 97 años, al veterano de Pearl Harbor le hacía falta una ayuda extra.


El problema principal era el costo tan alto, agravado por el hecho de que como Jim Schlegel tiene 97 años, no debía sentarse muy lejos para que realmente pudiera disfrutar la acción. Y los boletos de mayor valor son precisamente los de mejor visibilidad al diamante de juego.
Así las cosas, el domingo, tan pronto su nieta Helen se enteró que los Cubs pasaron a la final, recurrió a la página GoFundMe y creó un perfil, esperanzada en que recibiría respuestas.
Su mensaje fue el siguiente: “Mi abuelo tiene 97 años. Sirvió en Pearl Harbor y es el fanático MÁS GRANDE de los Cubs que conozco. Tuvo la oportunidad de ver jugar a los Cubs en el séptimo partido de la serie del 1945 y todavía guarda los boletos originales. Él lleva esperando por un momento como éste, de ver a los Cubs en la Serie Mundial. Por favor, ayuden a mi abuelo a que vea a los Cubs en una serie final de nuevo”.
Este martes, el empresario Marcus Lemonis contactó a la familia y le regaló a Jim Schlegel dos boletos para la Serie Final, en primera fila. El veterano, a través de un video publicado por su nieta en la red social Twitter, le agradeció.
Helen Schlegel confirmó a través de la página en GoFundMe que su abuelo asistirá al partido el viernes, junto a su hijo Bill. La meta que ella había puesto para comprar los boletos era de 10,000 dólares y con donaciones fue superada. En vez de comprar más boletos, la nieta dijo que ese dinero será donado a la Fundación de Corazones Púrpuras, que asiste a los veteranos.
Vea también: