null: nullpx
Interés Humano

Un niño de 9 años se postuló como “guardián de la galaxia” y la NASA le respondió

Jack Davis de Nueva Jersey desató la ternura en las redes sociales con la carta que le mandó a la agencia espacial. “Mi hermana dice que soy un extraterrestre”, argumenta.
6 Ago 2017 – 4:26 PM EDT

Jack Davis tiene 9 años de edad y se presenta a sí mismo como un Guardián de la Galaxia.

Aún más, el estudiante de cuarto grado asegura que sería un muy buen candidato para el puesto de “oficial de protección planetaria”, que la NASA publicó recientemente.

“Una de las razones es que mi hermana dice que soy un extraterrestre”, escribió Jack en una carta que le envió a la agencia espacial.


Pero esa no es la única razón. El niño también asegura que ha visto todas las películas del espacio y de seres de otro mundo que ha podido.

“También he visto el show Marvel Agents of Shield y espero ver la película Men in Black", señala.

Pero quizá la mejor de todas fue esta: “Soy joven y puedo aprender a pensar como un extraterrestre”.

El director de ciencias planetarias de la NASA, Jim Green, animó al pequeño a estudiar mucho y prepararse, y le explicó un poco más de la posición que tienen vacante.

El “oficial de protección planetaria”, un cargo que existe desde los años 60, se ocupa de proteger a la tierra de posible micróbios diminutos que se pueden importar cuando se traen muestras de la luna, asteroides o Marte, escribió Green, de acuerdo con una nota de prensa de la agencia.

“¡Esperamos verte en la NASA uno de estos días!”, aseguró.

Astronautas que viajarán en el cohete más poderoso de la NASA entrenan en las aguas de Galveston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés