Más de un centenar de personas acudieron el miércoles a despedir a Yésica Ajtzac, joven guatemalteca que falleció la semana pasada tras caer a las vías del subway.
Dan último adiós a Yésica Ajtzac, joven guatemalteca que falleció en estación del subway
Familiares, amigos y cientos de integrantes de la comunidad hispana acudieron el miércoles al funeral de Yésica Marleny Ajzac, la joven de 18 años que sufrió un aparente desmayo y murió atropellada por el metro de Nueva York el pasado 17 de octubre.

A la Iglesia de Nuestra señora de los Dolores y a la funeraria, ubicada en Corona, Queens, acudieron familiares, amigos y la comunidad hispana que se conmovió con la historia de la joven.
Fue tanta la respuesta de la comunidad que las personas tuvieron que hacer una fila para poder ingresar a la funeraria a dar el pésame a la familia.
Su cuñada Aracely Ventura Pérez, recordó a Yésica como una joven alegre y que estaba siempre luchando por lograr sus sueños en este país.
" Fue una excelente niña el tiempo que yo conviví con ella, una niña respetuosa que luchó por sus sueños", comentó.
La solidaridad de los hispanos se ha hecho sentir en medio del dolor y una recolecta de dinero logró reunir recursos para la repatriación de su cadáver a Guatemala.
La joven será trasladada a su ciudad natal, Chichicastenango, donde será sepultada.
Mientras, sus familiares contrataron a un abogado para investigar cómo fue que el video de las cámaras de seguridad que muestran sus últimos momentos terminaron en TikTok.
La joven de 18 años sufrió un aparente desmayo y murió atropellada por el metro de Nueva York el pasado 17 de octubre.
Desde entonces, su familia ha pasado momentos de tristeza y angustia, incluido un disgusto luego de que el video de seguridad que muestra el momento del accidente fue filtrado y publicado en TikTok.






