Con la reciente publicación de la llamada Ley Sammy, el departamento de transporte Nueva York proyecta bajar a 20 o incluso hasta 10 millas por hora el límite de velocidad en algunas zonas de la Ciudad en busca de bajar el índice de accidentes.
Más de 200 ubicaciones de NYC bajarían límite de velocidad a 20 o 10 millas por hora
Tras firma de Ley Sammy, la Ciudad de Nueva York comenzará un programa para bajar el límite de velocidad en más de 200 zonas. En algunos casos la velocidad límite será de 10 millas por hora.

La ley, firmada por la gobernadora Kathy Hochul, da la facultad a las autoridades locales de ajustar los límites de velocidad en áreas seleccionadas como zonas escolares y calles con zonas peatonales, entre otras.
Según el departamento de transporte se proyecta implementar estos ajustes a la velocidad en 250 zonas de la ciudad.
Algunas zonas escolares que actualmente tienen un límite de velocidad de 15 millas por hora bajarían a 10, mientras que zonas de 25 mph bajarían a 20.
Hasta ahora, Brooklyn tendrá 19 de estas ubicaciones; Manhattan, 15; El Bronx, 16 y Queens 12.
La nueva señalización comenzará a colocarse en septiembre y se extenderá hasta el 2025.
La primera zona donde se implementarán los cambios será en el bajo Manhattan después de Canal Street.
Divide a ciudadanos decisión de bajar límites
La decisión de aplicar zonas de baja velocidad dividió a ciudadanos entrevistados por Univision 41.
Mientras algunos se mostraron a favor de la propuesta, otros criticaron que se pongan límites tan bajos.
“Mejor todavía porque a veces cuando los dos tienen el paso, el carro arranca y no nos da tiempo a nosotros de pasar, me parece buena propuesta”, indicó Sofía Pérez, una transeúnte.
Para Julio Aquino, quien labora como taxista, la medida complicaría aún más el desplazamiento por las calles de la Ciudad.
“Es un problema, la ciudad debe hacer algo mejor, nos quedamos en 25 (millas por hora) o que andemos a pie todo mundo”, dijo.
“Si llevas a un pasajero a su trabajo y lo montas a las 8:00 y él entra a las 8:30 y tu vas corriendo a 15 millas, no vas a llegar”, aseguró.








