null: nullpx
Transporte

Debuta Uber Copter, el servicio de viajes en helicóptero en la ciudad de Nueva York

Los vuelos entre Manhattan y el aeropuerto Kennedy se ofrecen a partir de este martes por un precio que oscila entre $200 y $225 por persona.
9 Jul 2019 – 11:05 AM EDT

Uber está listo para conquistar los cielos de Nueva York. A partir de este martes está disponible el servicio de helicópteros Uber Copter e n el Bajo Manhattan, que ofrece viajes hacia al aeropuerto Kennedy, en el barrio de Queens.

Se calcula que el vuelo tardará un promedio de 8 minutos (aunque el viaje total, que incluye traslado hasta el helipuerto será mayor) y será accesible desde la misma aplicación, con transporte en auto incluido. El costo será entre $200 y $225 por persona, aunque puede fluctuar en función de la demanda, al igual que ocurre con el servicio de autos.

Actualmente, el mismo viaje en coche puede durar al menos una hora, y en horas pico, puede durar más de dos horas.

Los helicópteros salen y aterrizan en la parte baja de Manhattan, desde el helipuerto cerca del ferry que se dirigen a Staten Island. En el aeropuerto JFK, salen y aterrizan en un helipuerto cerca de la Terminal 8.

"Este es un trayecto que muchos viajeros realizan cada día y vemos una oportunidad para ahorrarles una gran cantidad de tiempo", explicó Eric Allison, quien está al frente de Uber Elevate, la división encargada de este nuevo servicio.

Allison indicó que esta es una experiencia piloto con la que desean comprender mejor este nuevo negocio para después expandirlo a otras ciudades. "El principal objetivo es entender lo que hay detrás de las operaciones de los vehículos aéreos", explicó.

Cómo funciona

Uber Copter sólo está disponible para los usuarios que sean miembros Platinum y Diamond, los niveles más altos del programa Uber Rewards. Los clientes pueden reservar Uber Copter a pedido, o con hasta cinco días de anticipación. Los helicópteros tienen capacidad para cinco personas y funcionarán de lunes a viernes durante las horas pico de la tarde.

Los pasajeros están limitados a 40 libras máximo de equipaje, ya que muchos helicópteros no tienen la capacidad o el espacio para bolsas grandes.

Cuando los viajeros realicen la reservación, recibirán un correo electrónico con la confirmación.

Este nuevo servicio de Uber es una competencia directa con la empresa Blade Urban Air Mobility, una compañía de aviación de corta distancia que debutó en marzo un servicio de helicópteros que vuela entre tres terminales privadas de Blade en Manhattan y los aeropuertos Kennedy, LaGuardia y Newark.

Algunas dudas sobre el servicio surgieron en las semanas previas a su debut. Luego del accidente de helicóptero que ocurrió en junio de este año, en el que murió un piloto, el Presidente del Consejo de la Ciudad, Corey Johnson, cuestionó si era necesario agregar otro servicio de helicópteros comerciales a la ciudad.


Te podría interesar:


En fotos: El accidente del helicóptero que cayó en el East River de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TransporteTransporte PrivadoUber

Más contenido de tu interés