NUEVA YORK - Las tres mujeres de Texas que fueron grabadas atacando a una camarera que les pidió una prueba de vacunación fueron puestas en libertad el martes tras una breve comparecencia en Manhattan.
Turistas que cachetearon a 'hostess' de restaurante en NYC enfrentan hasta un año de cárcel
Tres turistas de Texas que fueron grabadas agrediendo a una camarera del restaurante Carmine's por una prueba de vacunación fueron imputadas el martes de cargos que podrían darles hasta un año de cárcel.
Sally Rechelle Lewis, de 49 años, de Houston, Kaeita Nkeenge Rankin, de 44 años, y Tyonnie Keshay Rankin, de 21 años, ambas de Humble, se enfrentan a cargos de agresión, intento de agresión y acoso.
El incidente fue reportado en el restaurante Carmine's en el 2450 de Broadway el 16 de septiembre. Las autoridades explican que las tres mujeres de intentaron entrar en el restaurante.
Fue entonces cuando, según la policía, agredieron a la 'hostess', de 24 años. Las sospechosas le rompieron el collar a la camarera durante la agresión. Las tres mujeres fueron detenidas y se les impusieron multas de comparecencia.
Un abogado de Rankin dijo al New York Times que la anfitriona del restaurante del Upper West Side había actuado de forma "muy agresiva" y había lanzado un insulto racista durante la pelea, pero el propietario del restaurante ha negado rotundamente.
El comunicado del restaurante
"Apreciamos enormemente la seriedad con la que la oficina del fiscal se está tomando este ataque a nuestro personal", dijo un portavoz de Carmine's a ABC7. "Los trabajadores de los restaurantes son parte de la savia de nuestra ciudad, y lo de hoy envía un fuerte mensaje de que actos criminales como estos no serán tolerados".
Primer ciudad en pedir certificado de vacunación
El ataque ocurrió cuando la ciudad de Nueva York se ha conviritó en la primera gran ciudad de Estados Unidos en exigir a los negocios de hostelería, entretenimiento y fitness que pidan a los clientes una prueba de vacunación para poder acceder a los locales cerrados.
Cualquier negocio que no cumpla esta norma podría enfrentarse a una multa de 1.000 dólares.
















