NUEVA YORK. – La final masculina del US Open entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner comenzó con más de media hora de retraso debido a las estrictas medidas de seguridad implementadas por la presencia del presidente Donald Trump en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, de acuerdo con AP.
Final del US Open se retrasa por medidas de seguridad ante presencia de Donald Trump
La final masculina del US Open entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz comenzó con más de 30 minutos de retraso debido a los controles de seguridad adicionales implementados por la asistencia del presidente Donald Trump.


La Asociación de Tenis de EE. UU. informó que el retraso buscó “asegurar que los aficionados tuvieran tiempo adicional para llegar a sus asientos” ante los controles adicionales. Cuando se jugó el primer punto, el recinto con aforo para 24.000 espectadores estaba apenas a dos tercios de su capacidad.
Miles de a ficionados permanecieron en largas filas en la plaza del estadio esperando ingresar mientras ya había comenzado la final. Dentro de la arena, los organizadores también reforzaron medidas para evitar abucheos o interrupciones que pudieran escucharse en la transmisión televisiva.
Trump se convirtió en el primer presidente en funciones en presenciar el US Open desde Bill Clinton en el año 2000. El mandatario asistió como invitado de Rolex, a pesar de las tensiones comerciales generadas en el pasado con la marca suiza por la imposición de aranceles.
Sinner busca defender su corona
Jannik Sinner, campeón defensor, buscaba convertirse en el primer hombre en revalidar el título en Nueva York desde que Roger Federer lo logró entre 2004 y 2008. Por su parte, Carlos Alcaraz aspiraba a sumar su sexto título de Grand Slam y el segundo de la temporada, tras conquistar Roland Garros.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




