¿Te están cobrando por hacerte la prueba del coronavirus? Esto es lo que debes saber

Por ley, las personas no deberían pagar por la prueba del coronavirus ni por consulta médica o deducible relacionados con el examen. Te contamos qué puedes hacer si no tienes seguro o eres inmigrante indocumentado.

Video ¿Te están cobrando por hacerte la prueba del coronavirus? Esto es lo que debes tener en cuenta

NUEVA YORK. –– Si se hizo la prueba del coronavirus y le están cobrando por ello, tiene que saber cuáles son sus derechos y las opciones que tiene.

Preocupada porque tenía síntomas de coronavirus, Carmen Peralta y su novio fueron a realizarse la prueba. Esperaron durante dos horas para ser atendidos.

PUBLICIDAD

“Cuando llegue a la entrada, me dicen que mi seguro médico no paga por el examen del Covid,” dijo la mujer.

Cansados de esperar en la fila y bajo el sol, ella y su pareja pagaron casi $300 dólares por los dos exámenes.

Ella dice que decidió pagar el dinero porque la preocupación era mucha y yo ya estaba que yo no dormía.

Lisa Gill, que trabaja para la revista Consumer Reports, dice que incidentes así han estado ocurriendo últimamente.

La experta en temas de salud asegura que están viendo este problema de “cobros sorpresa” en todo el país aunque por ley los pacientes no deberían pagar por el examen.

“No deberían pagar un solo centavo,” dijo Gill, agregando que tampoco se debe pagar por una consulta médica o deducible asociado con el examen del coronavirus.

Todo es gracias a un acta firmada por el congreso de ayuda por la pandemia. Esta aplica a todo el país y obliga a que los centros médicos cubran los exámenes si tiene seguro a través de su empleador, Medicaid, Medicare o un plan bajo Obamacare.

En cuanto a Carmen, el problema es que fue a un sitio que no era “in network” como le dicen en inglés y ahora tendrá que someterlo al seguro para que le pague parte del cobro total, la enseñanza antes de escoger un lugar para su prueba. Afortuanadamente para Carmen, su prueba dio negativo.

Es necesario preguntar si el centro médico acepta el seguro para no encontrarse con “cobros sorpresa” como el de Carmen.

Si no tiene seguro o es indocumentado, puede ir a una farmacia de cadena o un doctor y pedir que le hagan el examen y lo sometan al fundo de ayuda de proveedores que creo el gobierno para este fin.

Relacionados: