Suspenden natación en playas de Long Island por condiciones del huracán Franklin

Los parques Robert Moses, Hither Hills y Jones Beach han implementado restricciones de natación que se mantendrán mientras las condiciones desfavorables persistan.

Video Idalia avanza de regreso al Atlántico y no se descarta su paso por Carolina del Sur: ¿qué se espera?

NUEVA YORK.- Las playas oceánicas en tres parques estatales de Long Island suspendieron el acceso a nadadores debido a las condiciones de oleaje y las inundaciones generadas por el huracán Franklin, según informaron las autoridades el miércoles.

Se impusieron restricciones de natación en los parques estatales Robert Moses, Hither Hills y Jones Beach. Se espera que estas restricciones permanezcan vigentes mientras las condiciones adversas persistan.

PUBLICIDAD

Los niveles elevados de agua causaron inundaciones en la franja de playa de Jones Beach y crearon áreas intransitables en Robert Moses y Hither Hills, según indicaron funcionarios estatales.

"A medida que se acerca la temporada de huracanes, la seguridad de todos los neoyorquinos sigue siendo mi máxima prioridad", afirmó la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado. "Con las tormentas tropicales y huracanes afectando nuestras playas en Long Island, estamos tomando medidas proactivas para proteger a los neoyorquinos, y exhorto a todos a mantenerse vigilantes".

Parques abiertos a nadadores

La natación sigue siendo posible en los parques estatales Sunken Meadow y Wildwood en Long Island Sound, que no están experimentando condiciones peligrosas derivadas del huracán Franklin, según informaron las autoridades estatales.

Las bandas exteriores del huracán Franklin impactaron en Bermuda el miércoles. Se pronosticaba que la tormenta de Categoría 2 pasaría cerca de la isla en el océano Atlántico norte, informó The Associated Press.

"Incluso si están lejos, los huracanes y tormentas tropicales son eventos poderosos que generan condiciones peligrosas e impredecibles en nuestras playas de natación", dijo el comisionado de Parques del Estado de Nueva York, Erik Kulleseid, en un comunicado. "Instamos a todos los visitantes del parque a tomarse estos eventos en serio y seguir todas las indicaciones de nuestros salvavidas y personal del parque".

Te puede interesar: