NUEVA YORK.- Un sospechoso que huía en una motoneta tipo scooter durante una operación encubierta de narcóticos en el Bronx resultó muerto después de que un sargento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) lo golpeara con una hielera arrebatada una familia local, informaron un testigo presencial y fuentes policiales.
Sospechoso en motoneta muere durante persecución policial en el Bronx
El trágico suceso ocurrió en el vecindario de Kingsbridge Heights y causó conmoción en la comunidad local.
El encuentro fatal comenzó cuando el oficial encubierto de la policía Erik Duran se acercó para arrestar al sospechoso después de la compra de drogas, momento en que el hombre saltó a una scooter y se alejó motorizado, según informó la policía.
El sargento Duran, veterano de narcóticos en el Bronx que se unió a la fuerza en 2010, fue suspendido sin salario pocas horas después del fatal encuentro, anunció la policía.
Un residente local de 25 años, testigo presencial, estaba con familiares cuando el enfrentamiento comenzó en la Avenida Aqueduct cerca de la Calle 190 Oeste alrededor de las 5:30 p.m. del miércoles en Kingsbridge Heights.
El sospechoso Eric Duprey, de 30 años, "estaba en la motoneta, avanzando hacia el norte cuando los policías comenzaron a perseguirlo", dijo el testigo de 42 años, hablando bajo anonimato. "Luego hizo un giro en U y estaba montando en la acera... El policía agarró mi hielera, que estaba lleno de latas de soda, botellas de agua, y lo golpeó".
La sangre del hombre fallecido aún era visible cerca del lugar donde el sospechoso en fuga chocó contra un Jeep.
Tras la caída del presunto delincuente por el golpe, los policías intentaron hacerle reanimación cardiovascular, pero no lograron mantenerlo con vida.
"El NYPD está comprometido a asegurarse de que habrá una investigación completa, exhaustiva y transparente de este incidente para determinar los hechos y tomar las medidas apropiadas", dijo un portavoz de la policía en un comunicado.
La Oficina del Médico Forense de la ciudad determinará la causa de la muerte, con la Oficina del Fiscal General del Estado liderando la investigación con la asistencia de la División de Investigación de la Fuerza del NYPD, informó la policía.
Duran ha enfrentado 17 acusaciones de mala conducta a lo largo de su carrera, con solo una sustentada por una parada innecesaria, según registros públicos.
La esposa de la víctima, Orlyanis Vélez, dijo a la prensa local que la policía no le proporcionó detalles del fatal encuentro.








