null: nullpx
Accidente de tráfico

Son 44 los heridos por el choque de autobuses del New Jersey Transit en el túnel Lincoln

El accidente se reportó pasadas las 7:30 de la mañana del lunes en los carriles centrales del túnel que conecta a Nueva Jersey con Nueva York.
26 Sep 2016 – 11:46 AM EDT

MANHATTAN, Nueva York . - A poco más de un mes del choque de dos autobuses del New Jersey Transit en Newark, que provocó dos muertes y dejó a 18 personas heridas, este lunes se registró otro accidente entre dos autobuses de la misma agencia de transporte público, en los carriles centrales del túnel Lincoln, que conecta a Nueva Jersey con Nueva York.

Un portavoz del New Jersey Transit dijo que a las 7:35 de la mañana, el autobús de la línea 114 que recorre Plainfield y tenía 46 pasajeros a bordo, impactó por la parte trasera al de la línea 190, de Patterson, que transportaba a 57 pasajeros. El destino final de ambos vehículos era el terminal localizado en la calle Octava, en Manhattan, Nueva York.

En un principio se indicó que los heridos eran cerca de 15, pero pasadas las 10:00 de la mañana, Joseph Pentangelo, portavoz de la Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey confirmó a Univision Nueva York que la cifra total de heridos ascendió a 44, ninguno en peligro de muerte.

Todos fueron trasladados a recibir asistencia y a las 11:11 de la mañana se informó que los carriles afectados por el accidente en el túnel Lincoln fueron reabiertos, aunque por la emergencia todavía se anticipa el congestionamiento de las vías.

Sobre la causa del accidente todavía no se ofrece una declaración oficial pues la investigación sigue.

Más contenido de tu interés