PHILADELPHIA, Pensilvania.- Antonio Rodríguez, un bombero hispano de 56 años, fue hallado muerto dentro de su casa en Filadelfia, un día después del hecho su sobrino fue detenido tras haber confesado el asesinato.
Sobrino confiesa asesinato de su tío bombero hispano en casa de Filadelfia
Antonio Rodriguez era un elemento activo del Departamento de Bomberos de Filadelfia, sus compañeros expresaron que fue “un día muy triste”.


La noticia de la muerte del elemento fue dada a conocer por el portavoz de los bomberos, Daniel McCarty, quien informó que el hecho se suscitó alrededor de las 4 am del 15 de octubre, aunque en ese momento no se especificó la causa del fallecimiento.
La víctima fue identificada por familiares como Antonio Rodríguez, de 56 años. Según la Policía de Filadelfia, los paramédicos certificaron su muerte a las 4:13 a.m. dentro de una vivienda ubicada en la cuadra 4700 de Shelmire Avenue.
Sobrino bajo investigación
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un joven de 27 años encerrado dentro del porche, sentado, y tuvieron que forzar la entrada. El individuo fue trasladado a la División de Homicidios, donde admitió haber matado a Rodríguez, según reportó la policía.
Las autoridades indicaron que se produjo una agresión física, aunque la causa exacta de la muerte aún está bajo análisis del médico forense. El comisionado adjunto Frank Vanore señaló que no hubo disparos, pero que podría haberse tratado de un estrangulamiento u otro tipo de enfrentamiento físico.
Reacción del Departamento de Bomberos
Rodríguez era miembro activo del Departamento de Bomberos de Filadelfia. Un portavoz del departamento acudió a la escena y declaró: “Hoy es un día difícil. Sin duda, un día difícil para todos”.
Más tarde, la institución publicó un comunicado expresando su pesar:
“Estamos desconsolados por la pérdida de uno de los nuestros. Acompañamos a su familia y trabajamos junto con la policía en la investigación”.
El cuerpo fue escoltado por unidades de policía y bomberos hasta la oficina del médico forense, donde se determinará oficialmente la causa de muerte.
Investigación en curso
Las circunstancias del incidente continúan bajo investigación por parte de los detectives de homicidios. Hasta el momento, el nombre del sospechoso no ha sido revelado, y no se han presentado cargos formales.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.


















