NUEVA YORK. –– El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes que planea seguir adelante con el cierre de los negocios no esenciales en los vecindarios con altas tasas de coronavirus.
Sigue en pie plan de cerrar negocios en barrios de NYC con brotes de coronavirus: de Blasio
En una movida que parece contradecir, o al menos ignorar la orden del gobernador Andrew Cuomo, el alcalde dijo que los negocios no esenciales podrían cerrar tan pronto como el miércoles, al menos que el estado dicte lo contrario.

En una movida que parece contradecir, o al menos ignorar la orden del gobernador Andrew Cuomo ––que se centró meramente en cerrar las escuelas–– el alcalde dijo que los negocios no esenciales podrían cerrar tan pronto como el miércoles, al menos que el estado dicte lo contrario.
"Y si el estado quiere modificar [ese plan] de alguna manera, obviamente es la decisión final del estado, pero a menos que vuelvan con una modificación específica, nos estamos preparando para actuar tan pronto como el miércoles por la mañana, necesitamos algún plan listo para empezar y ese es el plan que tenemos", dijo de Blasio.
Los vecindarios afectados son:
- Edgemere/Far Rockaway
- Borough Park
- Gravesend/Homecrest
- Midwood
- Bensonhurst/Mapleton
- Flatlands/Midwood
- Gerritsen Beach/Homecrest/Sheepshead Bay
- Kew Gardens
- Kew Garden Hills/Pomono
Notas Relacionadas

Cuomo anuncia que las escuelas en las zonas de alto contagio en NYC cerrarán el martes
Las restricciones estarían en vigor durante 14 o 28 días, dependiendo del tiempo que los códigos postales permanezcan bajo el 3% de positividad.
Además de estas áreas, la ciudad también está registrando un aumento en otras zonas incluyendo Williamsburg, el sur de Brooklyn y el centro de Queens que también podrían ver cierres.
El gobernador anunció este lunes que ordenará el cierre de las escuelas en las zonas de alto contagio en la ciudad de Nueva York, más dijo que los negocios no son grandes propagadores del virus y por tanto no deben cerrar.
Por otra parte, el gobernador Cuomo puso en aviso a las instituciones religiosas, que habían sido exentas de la orden de cierre del alcalde. Amenazó con cerrarlas si los líderes de la comunidad no se comprometen a hacer cumplir las normas de seguridad.














