Semana violenta en el subway deja un muerto y varios heridos; hay un alza en ataques

Tiroteos, ataques no provocados y una serie de apuñalamientos marcaron una semana violenta en el subway de Nueva York que dejaron al menos un muerto y varios heridos; pasajeros expresaron su preocupación diaria al viajar en el metro.

Video Semana violenta en el subway de Nueva York deja un muerto y varios heridos en diferentes ataques

El metro de Nueva York registró una semana violenta con tiroteos, ataques no provocados a pasajeros y varios apuñalamientos que encendieron las alertas de los usuarios ante el alza en la inseguridad.

Al menos una persona falleció y varios resultaron con herida graves en esta escalada de violencia que comenzó el pasado lunes 12 de febrero, cuando ocurrió un tiroteo en la estación Mount Eden que dejó una persona sin vida.

PUBLICIDAD

Obed Beltrán, un inmigrante mexicano falleció por una bala perdida tras un tiroteo que inició por una presunta pelea entre pandillas.

Por estos hechos se detuvo a un adolescente de 16 años y otro más es buscado por las autoridades.

Pero esta no es la única agresión que se presentó durante la semana.

Un día después, el 13 de febrero, una mujer atacó con una botella a un músico que se encontraba tocando en los andenes de la estación 34 St - Herald Square en Manhattan en un aparente ataque no provocado.

El 14 de febrero, un joven de 16 años fue apuñalado en varias ocasiones por un grupo de 8 adolescentes en la estación de Coney Island.

El jueves 15 de febrero, un hombre apuñaló en el cuello a un turista en la estación Queens Plaza.

Ese mismo día, un hombre de 70 años fue atacado por un sospechoso en la estación Jackson Heights y Roosevelt Avenue, en Queens.

El 17 de febrero, un sujeto no identificado golpeó con un tubo de metal en la cabeza a un hombre de 31 años en la estación de Queens Plaza sin un motivo aparente.

“No sé si voy a regresar a casa” señala pasajera

La violencia a la alza en el subway preocupa a los pasajeros, que en entrevista con Univision 41, aseguraron no sentirse seguros al utilizar el sistema de transporte.

Incluso, denunciaron la presencia de muchos desamparados en varias estaciones.

Yo no sé si voy a regresar a mi casa”, comentó Amparo Arboleda.

“Deben estarle pagando cualquier cantidad de overtime a los policías para que expongan sus vidas con esa cantidad de locos que hay en la calle”, dijo.

“Los tienen que recoger y llevarlos a una institución y desocupar el subway de los desamparados y de los enfermos mentales para que las personas normales podamos ir a trabajar”, añadió.

PUBLICIDAD

Según información de las autoridades, en los primeros meses del 2024 ha habido un incremento en las agresiones en el subway del 23 por ciento.

En el 2023 durante enero y parte de febrero se presentaron 217 incidentes, pero en el 2024 ya van 266.

Las autoridades pidieron a la comunidad llamar al 1.888.57PISTA si tienen alguna información sobre los sospechosos.

Más sobre la violencia en el subway: