null: nullpx

Segundo caso de muerte de un niño a causa del flu en New Jersey

El niño murió a principios de este mes, pero apenas se confirmó la causa.
19 Feb 2019 – 03:52 PM EST

Confirman que un segundo niño de Nueva Jersey ha muerto por complicaciones de la influenza, anunció hoy el Comisionado de Salud, Dr. Shereef Elnahal.

El niño murió a principios de este mes, pero luego de revisar los resultados de las pruebas de laboratorio, El Departamento de Salud de Nueva Jersey ha confirmado que la gripe fue un factor que contribuyó a la muerte del pequeño.

Por razones de privacidad médica, el Departamento ha dicho que no divulgará información adicional.

La primera muerte por gripe pediátrica esta temporada fue un niño de la región central del estado que murió a finales de diciembre.

El Departamento alerta que el peligro de gripe sigue siendo alto en todo el estado y recomiendan vacunarse contra la enfermedad. Los niños y los ancianos corren mayor riesgo de sufrir complicaciones por la flu.

El Departamento de Salud también recomienda que las personas tomen las precauciones necesarias durante esta temporada de gripe: lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser y estornudar, quedarse en casa y llamar al médico si se enferma (especialmente con fiebre).

Puedes encontrar clínicas de vacunación contra la gripe llamando al departamento de salud local o visitando https://www.cdc.gov/flu/freeresources/flu-finder-widget.html.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.